Las pymes con presencia en Amazon venden más de 2.000 millones de artículos en todo el mundo durante el primer semestre del año

Actualidad

10 Agosto, 2017

Las ventas registradas por las pymes durante Prime Day de 2017 aumentaron más de un 60%.

Las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores que tienen presencia en el Marketplace de Amazon vendieron más de 2.000 millones de artículos durante el primer semestre de 2017, batiendo todos los récords. Con más de 300 millones de clientes activos, Amazon da a los pequeños negocios y a los comerciantes la oportunidad de llegar a consumidores de más de 180 países en todo el mundo. Asimismo, las empresas de pequeño tamaño también tienen acceso a los servicios logísticos y de atención al cliente de primer nivel que Amazon ofrece a través del programa "Logística de Amazon".

"Empezamos a trabajar con pequeños negocios para que pudieran vender sus productos en Internet allá por el año 2000 y ya hemos ayudado a cientos de miles de ellos a alcanzar el éxito. Amazon Marketplace ha crecido tanto que, actualmente, las ventas registradas por pequeños negocios ya representan más del 50% de todos los artículos vendidos a través de las distintas páginas web que Amazon tiene en todo el mundo. Y 2017 ha empezado con cifras históricas, al llegar a los más de 2.000 millones de artículos vendidos", afirma François Saugier, vicepresidente de Amazon Marketplace para Europa.

"Nos encanta escuchar las experiencias de los propietarios de estos pequeños negocios, que ha podido dejar sus trabajos por cuenta ajena para dedicarse a vender sus productos a tiempo completo, contratar a más trabajadores y, en muchos casos, incluso crear otras empresas", sostiene Javier Alvira, responsable de Marketplace de Amazon para España.

Algunos datos sobre Amazon Marketplace:

  • Amazon dispone de 11 marketplaces en todo el mundo, que permiten a pequeños negocios y comerciantes llegar a nuevos clientes.
  • Más del 50% de los productos vendidos en Amazon en todo el mundo proceden de pequeños negocios y comerciantes que venden sus productos a través de Amazon Marketplace. Y muchos de ellos también han optado por utilizar el servicio de "Logística de Amazon" con el fin de que sus productos puedan acogerse a las opciones de envío de Amazon Prime.
  • El año pasado, fueron más de 100.000 los comerciantes con ventas superiores a 100.000 dólares en el Marketplace de Amazon.
  • Según un estudio económico elaborado por Amazon, los vendedores de Marketplace han creado más de 600.000 nuevos puestos de trabajo indirectos fuera de Amazon.
  • Los pequeños negocios y comerciantes que venden sus productos en Amazon proceden no solo de todos los estados de EEUU, sino de más de 130 países distintos de todo el mundo.
  • En 2016, los vendedores de Amazon enviaron pedidos a clientes en 185 países.
  • El Prime Day de 2017 supuso un crecimiento en ventas de más de un 60% respecto al año anterior, y las ventas generadas exclusivamente por pequeños negocios y comerciantes crecieron por encima de esta cifra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 243
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las pymes con presencia en Amazon venden más de 2.000 millones de artículos en todo el mundo durante el primer semestre del año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE