Las principales empresas españolas aumentarán este año el presupuesto destinado al área digital

Actualidad

20 Febrero, 2015

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha elaborado un estudio “Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015”, en el que analiza las prioridades de las empresas españolas en el ámbito digital a través de un panel de 100 ejecutivos de otras tantas compañías con operaciones en España, representativas en su sector y con volúmenes de facturación superiores a 50 millones de euros.

Este barómetro de la transformación digital de las empresas españolas, que se realizará anualmente, confirma una de las tendencias que están marcando claramente la evolución del sector como es la movilidad. Así, el 90% de los encuestados apunta que el móvil será la tendencia clave para este año dentro de su organización. Le sigue la experiencia de usuario, con un 73,3%, y la gestión del big data, con un 50%.

Un dato que confirma la apuesta que las empresas españolas están realizando por su digitalización es el incremento del presupuesto que destinarán al área digital para este ejercicio. En este sentido, hay que apuntar que la totalidad de los participantes en el estudio señalan que la inversión en este ámbito será mayor que la destinada el año pasado. En concreto, el 50% de las empresas dedicarán presupuestos superiores al 10% al ámbito digital con respecto a 2014. De ese 50%, un 17% lo incrementará en más de un 20%. Asimismo, se observa un crecimiento en la previsión de inversión publicitaria en todos los soportes para 2015.

Por otro lado, y en lo que respecta al talento dentro de las organizaciones, el estudio revela una necesidad de incorporar dentro de las empresas perfiles profesionales cada vez más especializados. Así, el 53,3% ve necesario integrar en sus plantillas a analistas de datos. Si nos referimos a profesionales vinculados a la gestión, un 50% de los participantes en la investigación señalan que encuentran necesario incorporar en sus organizaciones digital strategists.

El estudio completo está disponible en esta dirección (en formato pdf

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 profesiones susceptibles de automatización con la llegada de la Inteligencia Artificial y el Big Data

La aplicación del Big Data y, sobre todo, de las tecnologías más disruptivas como el...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

El 93% de los alemanes ha comprado online en los últimos doce meses

Corren buenos tiempo para el ecommerce en Alemania. Según los últimos datos publicados...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE