Las principales empresas españolas aumentarán este año el presupuesto destinado al área digital

Actualidad

20 Febrero, 2015

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha elaborado un estudio “Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015”, en el que analiza las prioridades de las empresas españolas en el ámbito digital a través de un panel de 100 ejecutivos de otras tantas compañías con operaciones en España, representativas en su sector y con volúmenes de facturación superiores a 50 millones de euros.

Este barómetro de la transformación digital de las empresas españolas, que se realizará anualmente, confirma una de las tendencias que están marcando claramente la evolución del sector como es la movilidad. Así, el 90% de los encuestados apunta que el móvil será la tendencia clave para este año dentro de su organización. Le sigue la experiencia de usuario, con un 73,3%, y la gestión del big data, con un 50%.

Un dato que confirma la apuesta que las empresas españolas están realizando por su digitalización es el incremento del presupuesto que destinarán al área digital para este ejercicio. En este sentido, hay que apuntar que la totalidad de los participantes en el estudio señalan que la inversión en este ámbito será mayor que la destinada el año pasado. En concreto, el 50% de las empresas dedicarán presupuestos superiores al 10% al ámbito digital con respecto a 2014. De ese 50%, un 17% lo incrementará en más de un 20%. Asimismo, se observa un crecimiento en la previsión de inversión publicitaria en todos los soportes para 2015.

Por otro lado, y en lo que respecta al talento dentro de las organizaciones, el estudio revela una necesidad de incorporar dentro de las empresas perfiles profesionales cada vez más especializados. Así, el 53,3% ve necesario integrar en sus plantillas a analistas de datos. Si nos referimos a profesionales vinculados a la gestión, un 50% de los participantes en la investigación señalan que encuentran necesario incorporar en sus organizaciones digital strategists.

El estudio completo está disponible en esta dirección (en formato pdf

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation, explica la importancia de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE