Las pérdidas netas de Groupon se disparan hasta los 51,7 MM$

Actualidad

3 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La cuponera Groupon ha anunciado recientemente sus resultados del segundo trimestre de 2016, que concluye con una facturación bruta de 1.490 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo periodo el año pasado (1.530 millones $). Los ingresos han crecido un 2% de 738,4 millones de dólares en 2015 a 756$ millones este segundo trimestre, pese a que la pérdida neta se ha disparado hasta los 51,7 millones (15,3 MM$ en el Q2 de 2015).

El EBITDA ajustado para la tecnológica que dirige Eric Lefkofsky ha caído casi a la mitad, cerrando el trimestre con 34 millones $ (61,1 en 2015) y registrando una pérdida por acción de 0,10 dólares (54,9 millones en total).

Por su parte, las ventas totales han caído de 4.321 millones a 3.500 millones (el 34% de estas provienen de norteamérica) pese a que el número de usuarios ha crecido un 2,8% alcanzando los 50 millones (48,6 millones en el Q2 de 2015).

Rich Williams, CEO de la compañía, hace hincapié en la efectividad de la estratégia de marketing: “Seguimos atrayendo clientes ya que hemos hemos sumado más de un millón de nuevos usuarios. Por esto, estamos satisfechos con nuestro programa de marketing y su efectividad”.

Para finales de 2016, la compañía prevé aumentar la inversión en marketing, además de estabilizar las tendencias de compra y los costes. Esperan cerrar el año con unos ingresos de entre 3.000 y 3.100 millones de dólares y un EBITDA ajustado de entre 140 millones y 165 millones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El comercio electrónico en España creció un 20% en el segundo trimestre de 2016 hasta los 5.900 MM€

El ecommerce en España sigue su buen ritmo de crecimiento. La facturación del sector...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

Uber pierde 800 MM$ en el Q3 de 2016

Uber suma otro trimestre de grandes pérdidas. Según  The information.com, la...

  • 21 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE