Las marcas “top” de Moda en México apuestan por la geolocalización móvil para captar clientes

Actualidad

26 Noviembre, 2015

MuchoMove, empresa referente en Publicidad Interactiva, presenta en el mercado el formato ‘Geo-Ad’, habilitado en la red publicitaria móvil geolocalizada, del que ya primeras marcas de moda en México han comenzado a utilizar en sus estrategias de marketing para atraer clientes a los principales retails en México con buenos resultados. La tecnología de geolocalización permite a los anunciantes y marcas conectar con su público en el mundo físico.

Según Comscore, el 59 % de los usuarios de móvil en México utilizan su dispositivo para localizar tiendas cercanas y, el 44% para acceder a aplicaciones de ofertas del día. El formato ‘Geo-Ad’ satisface estas necesidades permitiendo ofrecer al usuario localizado información sobre el punto de venta más cercano y las ofertas disponibles.

Mitzi Torres, responsable de MuchoMove México, explica cómo a través de este formato ‘Geo-Ad’ es posible ejecutar dos tipos de campañas publicitarias en función del objetivo final del anunciante o la marca:

- Campaña de Impacto Geolocalizado con el objetivo de dirigir tráfico a lugares físicos cuando la audiencia objetiva se encuentra en un lugar concreto dentro de un área de acción.

- Campaña de GeoHábito a través del big data la red publicitaria móvil geolocalizada agrupa a millones de usuarios activos agrupados por comportamientos comunes, clústers, que permite a las marcas impactar únicamente sobre aquellos que tienen un geohábito afín a la marca o a su intención de comportamiento. Como por ejemplo, si una marca de comida saludable quiere impactar sobre su público afín, podremos llegar a ese clúster formado por usuarios que habitualmente se desplazan al gym o salen a correr.

El formato ‘Geo-Ad’ envía una notificación a los usuarios que queremos impactar ya sea mediante una localización concreta o un hábito determinado haciendo que las campañas publicitarias sean más efectivas y, se cumplan los objetivos del anunciante al impactar directamente sobre el público objetivo en el entorno y momento adecuado.

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