Las españolas Glovo y Cabify firman una Joint Venture para su expansión en el mercado de Latinoamérica

Actualidad

9 Noviembre, 2017

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, da el salto a Latinoamérica e inicia sus operaciones en Santiago de Chile. La plataforma llega a la capital chilena habiendo consolidado su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal.

El inicio de operaciones en Santiago se lleva a cabo en el marco de una actividad de Joint Venture con Cabify, compañía española líder en Iberoamérica en ofrecer servicios de movilidad. Con este acuerdo, Cabify apoyará a Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya existía en el modelo de Cabify Express y que ahora pasarán a impulsar los servicios de Glovo en América Latina. Cabify aportará su amplia experiencia en este mercado - en el que aterrizaron hace 6 años-, con el objetivo común de impulsar un producto que ya está arrasando en Europa y que espera crecer al mismo ritmo en este nuevo mercado.

Creada en Madrid en 2011, Cabify se ha convertido en un caso de éxito empresarial español. En un tiempo récord, ha conseguido estar presente en más de 10 países y 38 ciudades en todo el mundo.

Por su parte Glovo, nacida en Barcelona en marzo de 2015, convierte a Chile en el quinto país donde opera y el primero en América Latina, y continúa así con su expansión internacional con el objetivo de convertirse en el marketplace móvil de referencia por su servicio de entrega en menos de una hora.

Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo afirma que “El hecho de empezar a operar en Latinoamérica, aterrizando en Santiago de Chile y conjuntamente con Cabify, supone un gran reto para nosotros que enfrentamos con muchísima ilusión y satisfacción. Esperamos seguir creciendo para facilitar la vida a la gente de Latinoamérica de la misma manera que lo hacemos con los usuarios de los otros países donde opera Glovo en Europa”.

Pedro Rivas, Director Global de New Business de Cabify comenta sobre el acuerdo: ‘Para Cabify es un auténtico orgullo poder impulsar la entrada de una compañía española tan innovadora como Glovo en el mercado latinoamericano donde nosotros ya tenemos un largo recorrido y experiencia. Además de nuestra mutua apuesta por la tecnología y la internacionalización, tanto Cabify como Glovo compartimos valores que han hecho muy fácil el acuerdo. Buscamos la excelencia en lo que hacemos. Con esta alianza, ampliaremos y profundizaremos la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros usuarios.’’’

Gracias a las constantes mejoras tecnológicas que se han ido haciendo en la app de Glovo, los usuarios pueden seguir el envío a través de la geolocalización, conocer quién es el mensajero que entregará el pedido y programar la dirección concreta, la fecha y hora cuando quieren recibirlo. Una vez realizada la orden, también pueden saber el tiempo estimado de entrega.

La innovadora startup ha transformado la forma de adquirir lo que los ciudadanos necesitan, posicionándose como un servicio único que se aleja de los servicios de mensajería tradicionales o las apps de distribución de comida a domicilio.

 

Glovo consolida su presencia en el sur de Europa con la llegada a Portugal

Después de haber triunfado en España, Francia e Italia, la empresa empezó a operar en Portugal hace unas semanas y ya está activa en Lisboa. De este modo, la startup española expande su negocio a otra ciudad europea, convirtiendo así Lisboa en la decimosexta ciudad del continente donde está presente la aplicación. Glovo consolida así su presencia en el sur de Europa y se posiciona como uno de los referentes del delivery on-demand.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico ha entrado como inversor en...

  • 29 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Uber y Cabify: El Supremo rechaza el recurso presentado por Elite Taxi en el proceso de las licencias VTC

El Tribunal Supremo rechazó el recurso presentado por Elite Taxi con respecto a la...

  • 20 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Del ON al OFF (video): PcComponentes, Fútbol Emotion y Energy Experience Store

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

“Estamos ultimando los detalles del lanzamiento de Evaneos en Bélgica, Austria y Suiza en los próximos meses”

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Zalando ingresa 1.074,7 MM€ durante el Q3 de 2017

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Más leídas

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Las empresas paqueteras esperan mover 2 millones de paquetes al día durante el Black Friday

Las empresas paqueteras esperan mover 2 millones de paquetes al día durante el Black Friday

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

AliExpress presenta en España su primera generación de vendedores y marcas locales de moda

AliExpress presenta en España su primera generación de vendedores y marcas locales de moda

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE