Las consultas y reservas online de restaurantes ganan fuerza entre los usuarios

Actualidad

18 enero, 2017

¿Qué pasará en 2017 en el mundo de la restauración? Este año se presenta con unas previsiones positivas para el sector. Según un estudio realizado por ElTenedor, la web líder de reservas online de restaurantes en Europa, más de la mitad de los encuestados afirman que saldrá de restaurantes entre 2 y 5 veces al mes, mientras que cerca del 30% señala que lo hará más de 5 veces.

Respecto a las ocasiones en las que los españoles aprovecharán para salir de restaurantes, las cenas románticas y las comidas o cenas con amigos y familia ganan por goleada a otro tipo de eventos como las comidas de negocios o celebraciones de días festivos. En cuanto a los criterios que tendrán en cuenta a la hora de elegir restaurantes, las opiniones online dejadas por otros usuarios, la variedad de menús disponibles, las promociones y la posibilidad de reservar online son los factores que más se tendrán en cuenta. Estos datos demuestran que el usuario es cada vez un usuario más y mejor informado, que consulta las opiniones de otros clientes antes de tomar una decisión.

Las reservas online de restaurantes volvieron a triunfar en 2016 y se afianzaron como una herramienta cada vez más utilizada para salir de restaurantes, con un crecimiento del 30% en España y con alrededor de un 60% de las reservas hechas vía app móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 6
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Este es nuestro segundo año y esperamos superar el millón de euros en ventas”

Misohinutricion.com, una tienda de suplementos online, ha sido recientemente galardonado...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

HelloFresh consigue 85 MM€ gracias a un nuevo inversor

La empresa alemana de entrega de comidas HelloFresh, una empresa de Rocket Internet, ha...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Solo 6 de cada 10 Pymes en España utiliza las redes sociales para promocionar su negocio

La Unión Europea planea limitar el rastreo de las webs para la publicidad online (retargeting)

La existosa estrategia de mcommerce que está desarrollando Dunkin Donuts en EEUU

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

Facebook quiere leernos la mente

El 73% de los franceses comprarán online en las rebajas de invierno

Intersport comenzará a vender online en España a partir de enero de 2018

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE