Las compras a través de móvil crecen un 74% en el último año

Actualidad

31 enero, 2017

El 2016 ha sido un año clave en el crecimiento del e-commerce, con un aumento del 23,3% del volumen de negocio generado, alcanzando los 21.973 millones de euros. Pero si por algo se caracterizó el año pasado fue por el aumento del uso de descuentos online. Según el portal de ahorro Cuponation.es, el uso de códigos de descuento asociados a compras online ha crecido entre los compradores españoles un 62% con respecto al 2015.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sostenible en los últimos 2 años del 23% por ejercicio. Las transacciones ligadas al turismo (agencias de viajes, billetes y alojamiento) siguen liderando las ventas con un 37% del total, o lo que es lo mismo 7.767 millones de euros y un crecimiento del 13% con respecto al ejercicio anterior. En cuanto al sector textil, la moda es la categoría que más ventas acumula a través de los e-commerce con un 6% del total y 1.173 millones de euros, un 21% más que en 2015.

El crecimiento de las compras online ha favorecido la expansión del uso de descuentos, que se han convertido en un imprescindible para muchos compradores, principalmente en productos de moda y electrónica. Debido a la gran competencia, los descuentos ya son una herramienta de marketing online indispensable. Según el portal de venta de ropa y complementos Pompeii “el uso de plataformas de descuento se ha convertido en elemento clave para su crecimiento”. Esta tendencia se ha visto reflejada en eventos como el Black Friday, que ha multiplicado por cuatro sus ventas a través de Internet este año.

También han evolucionado los hábitos de consumo. Los picos de compra se dan los lunes y los domingos entre las 20:00 y las 22:00. El perfil de comprador se estandariza. El 70,25% de ellos están entre los 25 y los 44 años, pero las diferencia entre edades tienden a disminuir. Las compras a través del móvil han crecido un 74,5%, muy por encima del 8,5 por ciento del ordenador o el 12,6% de la tablet.

Para este 2017 se espera consolidar este crecimiento e ir a un aumento de ofertas en todo tipo de productos, para todos y accesibles en todo momento y todo lugar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart recorta en 200 sus puestos de trabajo de ecommerce

El comercio electrónico sigue siendo el motor del cambio en Wal-Mart Stores y la última...

  • 30 enero, 2017
  • No hay comentarios

El comercio minorista obtiene en 2016 sus mejores resultados desde el inicio de la crisis

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha destacado la “remarcable...

  • 30 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juan Sandes, nuevo Director de Operaciones y Expansión de Redyser

¿Llevas a tus usuarios a la URL adecuada con tus anuncios en Adwords?

Las ventas de eBay crecen sólo un 3,4% en 2016

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

“Facturamos cerca de 80 millones de euros, por lo que todavía tenemos mucho margen de mejora”

Landing dinámica: mejora la conversión y el nivel de calidad de tus campañas

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

EcN-Mag25-Portada

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE