Las compras transfronterizas en China crecerán un 40%

Actualidad

5 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

De los 57,13 billones de dólares generados en 2015 a los 85.76 billones de dólares que se esperan este 2016, las compras transfronterizas en China crecerán un 40%, según un informe de eMarketer. Además, según se estima en el estudio, la mitad de los compradores digitales de China -equivalente a un cuarto de la población china- comprará algún producto del extranjero para el año 2020 sumando una cantidad de 157,7 billones en ventas.

El estudio apunta al crecimiento de la clase media como causa del fenómeno, teniendo en cuenta además que esta clase social cuenta con un alto nivel adquisitivo. Tampoco podemos olvidar que es un grupo que está cada vez más expuesto a bienes extranjeros y que estos han tenido buena aceptación en la sociedad.

En cuanto a la calidad, cabe destacar que los consumidores colocan los productos extranjeros por encima de los locales, especialmente en artículos de lujo.

Pero el incremento de las compras extranjeras de marcas como Nestlé, ha traído consigo nuevas medidas y tasas. El 8 de abril, el gobierno chino aprobó un impuesto que se aplica a los productos transfronterizos que encarece su precio. (yo añadiría aquí con respecto del párrafo de abajo). No obstante, según el analista Shelleen Shum de eMarketer, a pesar de la aprobación de dicho impuesto, la tendencia en la demanda de bienes procedentes de otros países se mantendrá en crecimiento, debido a que el canal online oferta mejores precios que el canal offline, así como la reputación y la calidad de los mismos siguen intacta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 205
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

4PX, el brazo logístico para ecommerce crossborder del gigante Alibaba, ha fijado su...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE