Las compras transfronterizas en China crecerán un 40%

Actualidad

5 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

De los 57,13 billones de dólares generados en 2015 a los 85.76 billones de dólares que se esperan este 2016, las compras transfronterizas en China crecerán un 40%, según un informe de eMarketer. Además, según se estima en el estudio, la mitad de los compradores digitales de China -equivalente a un cuarto de la población china- comprará algún producto del extranjero para el año 2020 sumando una cantidad de 157,7 billones en ventas.

El estudio apunta al crecimiento de la clase media como causa del fenómeno, teniendo en cuenta además que esta clase social cuenta con un alto nivel adquisitivo. Tampoco podemos olvidar que es un grupo que está cada vez más expuesto a bienes extranjeros y que estos han tenido buena aceptación en la sociedad.

En cuanto a la calidad, cabe destacar que los consumidores colocan los productos extranjeros por encima de los locales, especialmente en artículos de lujo.

Pero el incremento de las compras extranjeras de marcas como Nestlé, ha traído consigo nuevas medidas y tasas. El 8 de abril, el gobierno chino aprobó un impuesto que se aplica a los productos transfronterizos que encarece su precio. (yo añadiría aquí con respecto del párrafo de abajo). No obstante, según el analista Shelleen Shum de eMarketer, a pesar de la aprobación de dicho impuesto, la tendencia en la demanda de bienes procedentes de otros países se mantendrá en crecimiento, debido a que el canal online oferta mejores precios que el canal offline, así como la reputación y la calidad de los mismos siguen intacta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba Group busca mejorar sus ventas de alimentos e invierte 300MM$ en Yiguo.com

Alibaba Group ha liderado una inversión de 300 millones de dólares en Yiguo.com, el...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE