Las compras transfronterizas en China crecerán un 40%

Actualidad

5 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

De los 57,13 billones de dólares generados en 2015 a los 85.76 billones de dólares que se esperan este 2016, las compras transfronterizas en China crecerán un 40%, según un informe de eMarketer. Además, según se estima en el estudio, la mitad de los compradores digitales de China -equivalente a un cuarto de la población china- comprará algún producto del extranjero para el año 2020 sumando una cantidad de 157,7 billones en ventas.

El estudio apunta al crecimiento de la clase media como causa del fenómeno, teniendo en cuenta además que esta clase social cuenta con un alto nivel adquisitivo. Tampoco podemos olvidar que es un grupo que está cada vez más expuesto a bienes extranjeros y que estos han tenido buena aceptación en la sociedad.

En cuanto a la calidad, cabe destacar que los consumidores colocan los productos extranjeros por encima de los locales, especialmente en artículos de lujo.

Pero el incremento de las compras extranjeras de marcas como Nestlé, ha traído consigo nuevas medidas y tasas. El 8 de abril, el gobierno chino aprobó un impuesto que se aplica a los productos transfronterizos que encarece su precio. (yo añadiría aquí con respecto del párrafo de abajo). No obstante, según el analista Shelleen Shum de eMarketer, a pesar de la aprobación de dicho impuesto, la tendencia en la demanda de bienes procedentes de otros países se mantendrá en crecimiento, debido a que el canal online oferta mejores precios que el canal offline, así como la reputación y la calidad de los mismos siguen intacta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 211
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon e ICEX lanzan “Alimentos y vinos de España”, una tienda online para exportar la gastronomía española

Amazon e ICEX (el Instituto de Comercio Exterior) han anunciado el lanzamiento...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El gobierno chino obliga a Alibaba a dar los datos de seguimiento

Alibaba y SF Express cortan lazos. El gigante chino y la mayor compañía de paquetería...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE