Las compras online aumentarán un 15% durante estas navidades

Actualidad

5 Diciembre, 2017

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento en el que todos los españoles empiezan a organizar sus compras navideñas. Y este año, una vez más, el eCommerce se postula como uno de los grandes protagonistas para estas compras, previendo un incremento de hasta el 15%, según datos de Privalia- el outlet online líder en España-.

Cada vez es más común acceder a Internet desde el ordenador o el móvil para hacer estas compras sin recorrer las calles y evitando aglomeraciones.  De hecho, cada año la evolución de las compras digitales es más positiva.

En 2016, debido al incremento de ventas en los dos meses previos a la Navidad (noviembre y diciembre), se produjo un aumento del 24% más de pedidos online, y un aumento de un 17% en compradores online únicos, según los datos internos de Privalia. Si bien esta última cifra es un aumento global (hombres y mujeres), el incremento más destacado fue en los hombres (18%), con 5 puntos porcentuales por encima de las mujeres. Además, la facturación presentó un incremento de un 19%. En cuanto a la media de gasto de los españoles en compras digitales, confirman que emplearán alrededor de unos 100 euros por persona.

 

Maximizar el presupuesto destinado a las compras navideñas

A la hora de comprar los regalos de Navidad hay que tener en cuenta qué se va a comprar, a quién, dónde y, sobre todo, el presupuesto y tiempo que se va a destinar. En cuanto al presupuesto destinado para los regalos, según el Informe Navidad de Privalia realizado a una base de más de 1.000 usuarios online, uno de cada tres declara que invierte prácticamente la totalidad del presupuesto (entre el 80% y 100%) en los regalos de los niños, y le dedican a su compra 3 horas o más. Por otra partetres de cada cinco españoles reconoce que en quien menos presupuesto invierte (entre el 0% y 10%), es la familia política y los amigos, dedicándoles menos de una hora o nada.

En cuanto a la organización para rentabilizar al máximo las compras navideñas, los españoles declaran planifican con antelación, a fin de espaciar los pagos y beneficiarse de ofertas y promociones. Un claro ejemplo es el Black Friday en noviembre, que ha logrado posicionarse como una fecha clave para las empresas dentro de su campaña navideña. Lo cierto es quecerca de la mitad de los españoles (46%) que compraron en esta cita aprovecharon los descuentos del ‘viernes negro’ para anticipar parte de las compras de Navidad, según revelaban en el Informe Black Friday de Privalia.

Otro de los puntos a tener en cuenta durante estas fechas es el qué regalar. En este campo, Privalia ha realizado un análisis exhaustivo y los datos revelan que los productos más demandados en estas fechas son el material deportivo (19%), moda (16%), calzado (11%) y productos de belleza y bienestar (7%). Éstas son a su vez las categorías que presentan una mayor facturación.

Por tipo de producto destacan los abrigos de plumas, el calzado, los vestidos, en el caso de ellas y las camisas, en el de ellos.  Aunque si hay regalos que no puede pasarse por alto en Navidad, son los destinados a los más pequeños de la casa. Dentro de la categoría infantil, destacan las ventas de conjuntos de ropa, camisetas y los juguetes dinámicos que fomentan la creatividad.

Además, el Informe Navidad de Privalia también revela quién será el encargado o encargada de realizar las compras navideñas. En este punto, el 97% de los españoles afirma ocuparse personalmente, debido a que es una tarea que disfrutan. En cuanto a la fecha que escogen los españoles para darse los regalos, el Día de Reyes (49%) es el que cuenta con más adeptos, frente al 20% que afirma recibirlos el Día de Navidad. Aunque los hay con suerte, y un 31% de los españoles presume de recibir regalos ambos días por igual.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 461
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las compras online aumentarán un 15% durante estas navidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 12 de diciembre será el día en el que se produzcan más ventas navideñas a través de internet, según eBay

Las pymes españolas ya se encuentran inmersas de lleno en la campaña navideña de...

  • 12 Diciembre, 2017
  • 1 comentario

El 70% de los españoles ya tiene comprados sus regalos de Navidad

Los españoles nos encontramos entre los europeos más previsores a la hora de realizar...

  • 12 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 12 de diciembre será el día en el que se produzcan más ventas navideñas a través de internet, según eBay

La publicidad online ya influye en la decisión de compra del 63% de los españoles

150MM€ en ventas durante el Black Friday: ¿cómo lo hizo Awin?

Esto es lo que pasará si Amazon entra en el mercado de las farmacias

Europa acuerda nuevas normas para el IVA en el ecommerce

“En ecommerce arrancamos hace sólo 3 años y ya representa el 7% de la facturación”

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Europa acuerda nuevas normas para el IVA en el ecommerce

Europa acuerda nuevas normas para el IVA en el ecommerce

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE