Las claves del éxito del IoT empresarial: la experiencia y las arquitecturas abiertas

Actualidad

22 junio, 2015

En la era del IoT, las nuevas tecnologías tendrán un impacto de largo alcance, puesto que tocará todos los aspectos fundamentales de los modelos de negocio actuales y revolucionará todos los sectores. M2M Cloud Factory, empresa de software para aplicaciones empresariales de IoT, considera que en la actualidad aparecen constantemente empresas interesadas en ofrecer sus soluciones en entornos profesionales de IoT, pero que en la mayoría de los casos adolecen de lo que suelen adolecer todos los mercados cuando se crean: experiencia.

A ello cabe añadirle que si como se espera, las soluciones de Enterprise IoT generarán nuevos modelos de negocio, servicios, soluciones y herramientas de gestión, es vital que sean lo suficientemente abiertas y flexibles para integrarse con facilidad en las infraestructuras de hardware y software existentes en las empresas. No es viable la incorporación del Enterprise IoT al mundo actual de los negocios si no es desde la progresiva implantación de las soluciones, su interrelación con los sistemas actuales y evolucionar juntos durante un periodo de tiempo cuya duración será diferente según la empresa, la aplicación concreta y la intención de liderazgo del CEO de la empresa (imprimir mayor o menor velocidad a la implantación de herramientas de Enterprise IoT).

Los grandes estudios de mercado apuntan a 35.000 millones de dispositivos conectados en 2020 y un mercado de 900.000 millones de dólares. Estas perspectivas económicas han propiciado la aparición de una multitud de empresas nuevas que quieren ocupar y ocuparse de este nuevo mercado.

 Sin embargo, Jaume Rey, CEO de M2M Cloud Factory, define dos factores fundamentales para el éxito de cualquier proyecto de IoT: El primero, “Para que el Internet de las Cosas sea un éxito debe fundamentarse sobre un entorno abierto”, sostiene Jaume. “Cualquier dispositivo, cualquier protocolo, cualquier sistema de transmisión, desde cualquier plataforma, conectable a cualquier sistema ya implantado y fácilmente “evolucionable”. Hemos trabajado duro para cumplir este objetivo y nuestro compromiso es poner a los usuarios en primer lugar, dándoles la mayor libertad y capacidad de elección posibles sin que cambios futuros afecten al sistema implementado. Somos absolutamente conscientes de que en todas las industrias, los periodos de transición son los más complejos ya que deben compaginar modelos y métodos actuales con los futuros y eso puede generar mucho estrés y problemas. Nuestro software de Enterprise IoT (llamado MIIMETIQ) se basa en ese concepto de máxima flexibilidad, convencidos de que sólo con un “soft landing” de las nuevas tecnologías se puede atravesar el puente tecnológico al Enterprise IoT con éxito. Porque al final lo que realmente importa es cómo los usuarios de los nuevos sistemas mejoran la experiencia de sus clientes con sus servicios y productos y de cómo mejoran productividad, eficiencia y, resultado de todo ello, la cuenta de resultados.”

El segundo factor clave es elegir con quién se hace esa travesía a través del periodo de transición y qué radica en que este partner elegido posea experiencia real que demuestre no sólo interoperabilidad, sino robustez y escalabilidad. La experiencia real es poco frecuente pero determinante. “Esta es una industria en crecimiento y hay pocos actores en el mercado con experiencia real. M2M Cloud Factory ha realizado proyectos que van de las pocas unidades conectadas a varios millones de ellas y esto nos hace bastante peculiares en el mercado, puesto que la mayoría de los actuales actores del Enterprise IoT cuentan con experiencia en proyectos pilotos o pequeños, pero apenas se cuentan con los dedos de una mano los que tienen también experiencia en sistemas de millones de unidades. Nosotros somos uno de esos pocos”, concluye Jaume.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las 4 áreas clave para impulsar el éxito de las marcas en el Internet de las Cosas

En 2015 ya había cerca de 5 mil millones de dispositivos activos del Internet de las...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Internet of Things: otro campo de batalla para Google y Amazon

El Internet de las Cosas se está convirtiendo en el próximo caballo de batalla en el...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE