Las claves del éxito del IoT empresarial: la experiencia y las arquitecturas abiertas

Actualidad

22 Junio, 2015

En la era del IoT, las nuevas tecnologías tendrán un impacto de largo alcance, puesto que tocará todos los aspectos fundamentales de los modelos de negocio actuales y revolucionará todos los sectores. M2M Cloud Factory, empresa de software para aplicaciones empresariales de IoT, considera que en la actualidad aparecen constantemente empresas interesadas en ofrecer sus soluciones en entornos profesionales de IoT, pero que en la mayoría de los casos adolecen de lo que suelen adolecer todos los mercados cuando se crean: experiencia.

A ello cabe añadirle que si como se espera, las soluciones de Enterprise IoT generarán nuevos modelos de negocio, servicios, soluciones y herramientas de gestión, es vital que sean lo suficientemente abiertas y flexibles para integrarse con facilidad en las infraestructuras de hardware y software existentes en las empresas. No es viable la incorporación del Enterprise IoT al mundo actual de los negocios si no es desde la progresiva implantación de las soluciones, su interrelación con los sistemas actuales y evolucionar juntos durante un periodo de tiempo cuya duración será diferente según la empresa, la aplicación concreta y la intención de liderazgo del CEO de la empresa (imprimir mayor o menor velocidad a la implantación de herramientas de Enterprise IoT).

Los grandes estudios de mercado apuntan a 35.000 millones de dispositivos conectados en 2020 y un mercado de 900.000 millones de dólares. Estas perspectivas económicas han propiciado la aparición de una multitud de empresas nuevas que quieren ocupar y ocuparse de este nuevo mercado.

 Sin embargo, Jaume Rey, CEO de M2M Cloud Factory, define dos factores fundamentales para el éxito de cualquier proyecto de IoT: El primero, “Para que el Internet de las Cosas sea un éxito debe fundamentarse sobre un entorno abierto”, sostiene Jaume. “Cualquier dispositivo, cualquier protocolo, cualquier sistema de transmisión, desde cualquier plataforma, conectable a cualquier sistema ya implantado y fácilmente “evolucionable”. Hemos trabajado duro para cumplir este objetivo y nuestro compromiso es poner a los usuarios en primer lugar, dándoles la mayor libertad y capacidad de elección posibles sin que cambios futuros afecten al sistema implementado. Somos absolutamente conscientes de que en todas las industrias, los periodos de transición son los más complejos ya que deben compaginar modelos y métodos actuales con los futuros y eso puede generar mucho estrés y problemas. Nuestro software de Enterprise IoT (llamado MIIMETIQ) se basa en ese concepto de máxima flexibilidad, convencidos de que sólo con un “soft landing” de las nuevas tecnologías se puede atravesar el puente tecnológico al Enterprise IoT con éxito. Porque al final lo que realmente importa es cómo los usuarios de los nuevos sistemas mejoran la experiencia de sus clientes con sus servicios y productos y de cómo mejoran productividad, eficiencia y, resultado de todo ello, la cuenta de resultados.”

El segundo factor clave es elegir con quién se hace esa travesía a través del periodo de transición y qué radica en que este partner elegido posea experiencia real que demuestre no sólo interoperabilidad, sino robustez y escalabilidad. La experiencia real es poco frecuente pero determinante. “Esta es una industria en crecimiento y hay pocos actores en el mercado con experiencia real. M2M Cloud Factory ha realizado proyectos que van de las pocas unidades conectadas a varios millones de ellas y esto nos hace bastante peculiares en el mercado, puesto que la mayoría de los actuales actores del Enterprise IoT cuentan con experiencia en proyectos pilotos o pequeños, pero apenas se cuentan con los dedos de una mano los que tienen también experiencia en sistemas de millones de unidades. Nosotros somos uno de esos pocos”, concluye Jaume.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 221
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM y Visa convierten coches, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos conectados en potenciales puntos de venta con Watson Internet of Things

IBM y Visa Inc. acaban de anunciar la primera colaboración de la industria que hace...

  • 21 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Las 4 áreas clave para impulsar el éxito de las marcas en el Internet de las Cosas

En 2015 ya había cerca de 5 mil millones de dispositivos activos del Internet de las...

  • 16 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE