Las casas de apuestas online movieron en España más de 8.500 MM€ en 2015

Actualidad

3 Junio, 2016

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) acaba de publicar su Memoria Anual del Juego de 2015, un documento que refleja la fuerza de las apuestas online en España. El sector del juego movió unos 33.396,17 millones de euros, un 30,44% más que el año pasado. De esos más de 33.000 millones, 8.562,71 corresponden a las casas de apuestas online, que coparon el 17,04% del mercado del juego en España. Solo las loterías -31,44%- y las Máquinas “B” -27,70%- .

El 31 de diciembre de 2015 había 52 operadores de juego con licencia para operar en España, ya sea en apuestas deportivas de contrapartida, apuestas cruzadas, apuestas hípicas, bingos, póker, juegos de casino (ruleta, blackjack, punto y banca, etc.), slots, etc. Este aumento del 30,44% sigue la línea de los años anteriores, aunque con un repunte en el último trimestre. De hecho, en septiembre ya se habían jugado 6.116 millones, muy cerca de los 6.428 en los 12 meses de 2014.

SALESmanago300

Si nos fijamos en las cantidades jugadas por modalidad, las apuestas se llevan casi la mitad del dinero. Un 48,82% del dinero jugado corresponde a las casas de apuestas, prácticamente el doble del 24,82% que se llevan los juegos de casino. Pese al retroceso de los últimos meses, el póker se mantiene en tercera posición con un 20,82%. A continuación aparecen las máquinas de azar, una de las grandes novedades, que llegan al 4,69%. Las cantidades jugadas en bingo y concursos son casi residuales, por debajo del 1%.

Otro indicador del buen estado que atraviesa el sector del juego online es el aumento de jugadores. Cada mes jugaron, de media, 511.617 jugadores o lo que es lo mismo 1 de cada 100 españoles con capacidad teórica de juego (mayores de edad, con acceso a internet, etc.). También se ha producido un incremento del 11,44% entre los nuevos usuarios, con 1.750.700 nuevas altas a lo largo de 2015. Lo que sí se ha reducido es la cantidad jugada de media: 1.564,95€ por jugador frente a los 1.766,44€ del año pasado.

Y el horizonte no puede ser más esperanzador. A la espera de la consolidación de sectores pujantes como las apuestas deportivas cruzadas o las tragaperras, que se estrenaron a lo largo de 2015 por lo que no tenemos datos para comparar, el siguiente objetivo es lograr la completa consolidación del juego legal en España. Servirá para sentar las bases de la simbiosis entre canales. Además, la DGOJ espera poner en marcha un Estudio de Prevalencia, Comportamiento y Características de los Usuarios de los Juegos de Azar y un Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego y de Juego Responsable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 216
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las casas de apuestas online movieron en España más de 8.500 MM€ en 2015”

  1. Y de cambiar la tributación de los jugadores,ni pío???.Resulta,que somos europeos,para lo que les interesa.Por no hablar de los abusos de las casas de apuestas para con los apostantes.DGOJ,han hecho un trabajo lamentable .Han apostado ustedes alguna vez en la vida ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sportium gana el pato de oro al mejor operador de juego online en los Premios eGaming

La casa de apuestas Sportium ha ganado este año el galardón al Mejor Operador del...

  • 10 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

España, referente europeo del juego online

Liquidez Internacional, reducción de la carga impositiva y ampliación de oferta de...

  • 28 Febrero, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal de poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas en marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE