Las casas de apuestas online movieron en España más de 8.500 MM€ en 2015

Actualidad

3 junio, 2016

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) acaba de publicar su Memoria Anual del Juego de 2015, un documento que refleja la fuerza de las apuestas online en España. El sector del juego movió unos 33.396,17 millones de euros, un 30,44% más que el año pasado. De esos más de 33.000 millones, 8.562,71 corresponden a las casas de apuestas online, que coparon el 17,04% del mercado del juego en España. Solo las loterías -31,44%- y las Máquinas “B” -27,70%- .

El 31 de diciembre de 2015 había 52 operadores de juego con licencia para operar en España, ya sea en apuestas deportivas de contrapartida, apuestas cruzadas, apuestas hípicas, bingos, póker, juegos de casino (ruleta, blackjack, punto y banca, etc.), slots, etc. Este aumento del 30,44% sigue la línea de los años anteriores, aunque con un repunte en el último trimestre. De hecho, en septiembre ya se habían jugado 6.116 millones, muy cerca de los 6.428 en los 12 meses de 2014.

SALESmanago300

Si nos fijamos en las cantidades jugadas por modalidad, las apuestas se llevan casi la mitad del dinero. Un 48,82% del dinero jugado corresponde a las casas de apuestas, prácticamente el doble del 24,82% que se llevan los juegos de casino. Pese al retroceso de los últimos meses, el póker se mantiene en tercera posición con un 20,82%. A continuación aparecen las máquinas de azar, una de las grandes novedades, que llegan al 4,69%. Las cantidades jugadas en bingo y concursos son casi residuales, por debajo del 1%.

Otro indicador del buen estado que atraviesa el sector del juego online es el aumento de jugadores. Cada mes jugaron, de media, 511.617 jugadores o lo que es lo mismo 1 de cada 100 españoles con capacidad teórica de juego (mayores de edad, con acceso a internet, etc.). También se ha producido un incremento del 11,44% entre los nuevos usuarios, con 1.750.700 nuevas altas a lo largo de 2015. Lo que sí se ha reducido es la cantidad jugada de media: 1.564,95€ por jugador frente a los 1.766,44€ del año pasado.

Y el horizonte no puede ser más esperanzador. A la espera de la consolidación de sectores pujantes como las apuestas deportivas cruzadas o las tragaperras, que se estrenaron a lo largo de 2015 por lo que no tenemos datos para comparar, el siguiente objetivo es lograr la completa consolidación del juego legal en España. Servirá para sentar las bases de la simbiosis entre canales. Además, la DGOJ espera poner en marcha un Estudio de Prevalencia, Comportamiento y Características de los Usuarios de los Juegos de Azar y un Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego y de Juego Responsable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 173
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las casas de apuestas online movieron en España más de 8.500 MM€ en 2015”

  1. Y de cambiar la tributación de los jugadores,ni pío???.Resulta,que somos europeos,para lo que les interesa.Por no hablar de los abusos de las casas de apuestas para con los apostantes.DGOJ,han hecho un trabajo lamentable .Han apostado ustedes alguna vez en la vida ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sacha Michaud, reelegido como Presidente de Jdigital con una nueva Junta Directiva

El pasado jueves tuvo lugar la Asamblea Anual de Jdigital, Asociación del Juego Online...

  • 20 junio, 2016
  • No hay comentarios

La Eurocopa supone un movimiento de 250 MM€ en apuestas

Estamos en plena Eurocopa y como todo gran evento deportivo tiene un gran impacto en el...

  • 16 junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE