Las búsquedas se disparan en el Black Friday: aumentan un 116%

Actualidad

28 Noviembre, 2017

Aunque el Black Friday nació en Estados Unidos y España se sumó a la moda hace sólo cinco años, en nuestro país el viernes negro de descuentos ya casi se celebra con más ímpetu que en su lugar de origen. Prueba de ello, son las primeras estimaciones sobre las compras realizadas en el Black Friday, unas cifras preliminares que por ahora están siendo más que positivas.

Según los primeros datos de Doofinder, la potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para ecommerceque ya usan más de 4.000 de clientes, las cifras de facturación se han disparado en tanto portales online como en tiendas físicas. “Si un viernes normal el número de peticiones que registramos en nuestros servidores rondan los 12,5 millones, el viernes pasado respondimos a más 27 millones de peticiones, lo que supone una subida del 116% en las búsquedas”, explica Iván Navas, CEO de la empresa.

En el caso de Electrocosto.com, usuario de Doofinder, los datos totales de la semana del Black Friday apuntan a más de 5.000 ventas a la espera de las que se realicen el Ciber Monday y a más de 200.000 visitas, lo que supondrá una facturación superior al millón de euros. “Si comparamos la semana del Black Friday con la semana anterior podemos observar un aumento en las visitas del 95%, una subida superior al 90% en la conversión y un crecimiento en las ventas del 275%”, mantienen desde la compañía especialista en electrónica.

Desde Doofinder mantienen que el Black Friday es una oportunidad única tanto para las ventas como para hacer también marca: “Si la experiencia de compra de los clientes en Black Friday ha sido buena, rápida y con transparencia, seguro que habremos ganado un cliente fidelizado para posteriores compras”. El furor consumista se clausurará este lunes con el llamado Cyber Monday, día pensado en origen para las rebajas en el comercio online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 13
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los ingresos online del Black Friday suben un 17% hasta los 4.100MM€ en EEUU

El Black Friday es toda una tradición en Estados Unidos. Si en España llevamos ya...

  • 28 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Llegó el gran día. Después de semanas con el Black Friday en la mente de todos. Con un...

  • 24 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El eCommerce crece en España un 22,2% en 2016 hasta los 25.354 MM€

PayPal presenta su nuevo y ambicioso programa de partners para España

¿Qué retos y oportunidades existen en la hipercanalidad del retail?

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

1 de cada 3 consumidores digitales ya paga con el móvil en tiendas físicas

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE