Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa

Actualidad

7 Abril, 2017

La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y realizar un viaje que les permita desconectar del día a día, algo que va a en crecimiento. Según datos de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash-, obtenidos a partir de su buscador de vuelos MisterFly, el 12% de los viajes realizados por los españoles a lo largo del año tienen lugar en Semana Santa. A la hora de elegir el destino para tomarse unos merecidos días de descanso,el 92% de los españoles se decantan por España, sobre todo viajan a Andalucía, Cataluña, Valencia y Alicante.

En lo que respecta a las vacaciones fuera de nuestras fronteras, las capitales europeas vuelven a llevarse la palma. El 78% de los españoles prefieren quedarse dentro de Europa, siendo Francia, Italia y Portugal los destinos favoritos, aunque este año se espera un “boom” en la elección de Londres como destino debido al contexto geopolítico que ha supuesto el Brexit. América del Sur (19%) y Asia Pacífico (14%) son otros de los destinos elegidos por los españoles destacando la creciente tendencia de reservas de viajes a Tailandia.

Por último, destacar que el hotel es el tipo de alojamiento más reservado, siendo elegido por uno de cada cinco españoles. Este dato se incrementa en los viajes fuera de nuestro país, siendo seleccionado por el 50% de los usuarios. Finalmente destacar que la mayoría de los españoles viajan en pareja y les gusta preparar sus vacaciones por sí mismos (70%).

Ahora bien, si hablamos de vuelos la perspectiva cambia ya que a la hora de utilizar este medio de transporte los destinos más demandados son las islas, Baleares y Canarias. Además, si nos fijamos en los viajes fuera de nuestras fronteras, siete de cada diez personas afirman que se desplazarán en avión.

En concreto, la mayoría de los vuelos realizados por los españoles esta Semana Santa será en aerolíneas low cost, siendo Ryanair y Vueling las más demandadas (ocupan el 29% de las reservas), seguidas de la compañía regular Iberia. Estos datos han sido extraídos de MisterFly, el socio aéreo exclusivo de vente-privee.com, que pone a disposición de la plataforma su buscador de vuelos y propone a los socios paquetes de hotel con vuelos incluidos.

Si hablamos del momento de compra, los españoles esperan al mes anterior-prácticamente última hora- para comprar su vuelo. En concreto, el 70% de las reservas de vuelos se realizan el mes anterior a las vacaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 42
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Para 2017 nuestro objetivo es llegar al millón de euros de facturación”

La decoración es la manera en la que damos un toque especial a nuestros entornos. En...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

“El volumen de negocio global fue de más de 30 millones de dólares en 2016”

¿Quién no desearía poder disfrutar en cualquier época del año de un clima tropical?...

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE