La vuelta al cole cuesta casi 400 euros a cada niño en España

Actualidad

23 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La vuelta al cole es uno de los momentos más duros para los pequeños de la casa y también para las economías familiares, que después de los gastos de las vacaciones tienen que enfrentarse en septiembre a un nuevo desembolso. idealo.es, el comparador de precios más importante de Europa, ha calculado en un estudio los gastos a los que se enfrentan los padres con el regreso a las aulas por parte de los niños. El estudio revela que los padres desembolsarán en septiembre alrededor de 392,08€ tan sólo en gastos básicos, como mochila, zapatillas, material de papelería, chándal y libros.

El estudio muestra también la gran variedad de productos y ofertas en ciertos artículos como las zapatillas y las mochilas, que hace que sus precios se muevan en una amplia escala. En concreto, en las zapatillas el precio medio es de 46,02 euros, oscilando desde los 31,27€ hasta los 57,49€. En el caso de las mochilas, el precio medio se sitúa en 47,59 euros, pero los precios pueden variar dependiendo de marcas y modelos entre los 29,99€ y los 59,99€.

Además de los gastos básicos, habría que añadir también desembolsos variables relacionados con el colegio al que acuden los más pequeños de la casa. Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el caso de necesitar uniforme el gasto varía entre los 132 € y los 204 €, según el centro sea público o privado. Además, en el caso de la escuela privada, el gasto medio por niño a la hora de hacer la matrícula asciende hasta los 277 euros, con una cuota mensual media de 368€.

Por último, desde idealo señalan que también hay que tener en cuenta los gastos de comida y transporte a los que los padres tendrán que enfrentarse mensualmente durante el año escolar. Según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), en los colegios públicos el gasto medio mensual entre comedor y transporte es de 205 euros, aumentando a 285 en los colegios concertados y hasta a 330 euros en los privados.

Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, afirma: “En septiembre los padres tienen que afrontar un gran gasto extra con el regreso de sus hijos al colegio. Para que estos gastos se ajusten al presupuesto familiar es importante comparar precios y artículos antes de realizar las compras, ya que se puede obtener un ahorro muy importante. Además, es bueno realizar un inventario de las cosas que necesitamos comprar, para así sólo adquirir lo realmente necesario. La facilidad que aporta hacer las compras online y poder comparar precios desde casa, puede alargar un poco más las vacaciones de los padres y así retrasar la temida vuelta al estrés de la rutina”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 51% de las familias españolas afirma comprar libros de texto online

El ecommerce también está cambiando la forma en que los consumidores españoles se...

  • 31 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Los 5 trucos para ahorrar con la Vuelta al Cole, según los españoles

Adelantarse 1 mes o más a las compras, ahorrar y encontrar las mejores ofertas se han...

  • 24 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE