La vuelta al cole cuesta casi 400 euros a cada niño en España

Actualidad

23 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La vuelta al cole es uno de los momentos más duros para los pequeños de la casa y también para las economías familiares, que después de los gastos de las vacaciones tienen que enfrentarse en septiembre a un nuevo desembolso. idealo.es, el comparador de precios más importante de Europa, ha calculado en un estudio los gastos a los que se enfrentan los padres con el regreso a las aulas por parte de los niños. El estudio revela que los padres desembolsarán en septiembre alrededor de 392,08€ tan sólo en gastos básicos, como mochila, zapatillas, material de papelería, chándal y libros.

El estudio muestra también la gran variedad de productos y ofertas en ciertos artículos como las zapatillas y las mochilas, que hace que sus precios se muevan en una amplia escala. En concreto, en las zapatillas el precio medio es de 46,02 euros, oscilando desde los 31,27€ hasta los 57,49€. En el caso de las mochilas, el precio medio se sitúa en 47,59 euros, pero los precios pueden variar dependiendo de marcas y modelos entre los 29,99€ y los 59,99€.

Además de los gastos básicos, habría que añadir también desembolsos variables relacionados con el colegio al que acuden los más pequeños de la casa. Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el caso de necesitar uniforme el gasto varía entre los 132 € y los 204 €, según el centro sea público o privado. Además, en el caso de la escuela privada, el gasto medio por niño a la hora de hacer la matrícula asciende hasta los 277 euros, con una cuota mensual media de 368€.

Por último, desde idealo señalan que también hay que tener en cuenta los gastos de comida y transporte a los que los padres tendrán que enfrentarse mensualmente durante el año escolar. Según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), en los colegios públicos el gasto medio mensual entre comedor y transporte es de 205 euros, aumentando a 285 en los colegios concertados y hasta a 330 euros en los privados.

Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, afirma: “En septiembre los padres tienen que afrontar un gran gasto extra con el regreso de sus hijos al colegio. Para que estos gastos se ajusten al presupuesto familiar es importante comparar precios y artículos antes de realizar las compras, ya que se puede obtener un ahorro muy importante. Además, es bueno realizar un inventario de las cosas que necesitamos comprar, para así sólo adquirir lo realmente necesario. La facilidad que aporta hacer las compras online y poder comparar precios desde casa, puede alargar un poco más las vacaciones de los padres y así retrasar la temida vuelta al estrés de la rutina”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 51% de las familias españolas afirma comprar libros de texto online

El ecommerce también está cambiando la forma en que los consumidores españoles se...

  • 31 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Los 5 trucos para ahorrar con la Vuelta al Cole, según los españoles

Adelantarse 1 mes o más a las compras, ahorrar y encontrar las mejores ofertas se han...

  • 24 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE