La venta de vestidos de novia de segunda mano crece un 65% en 2016

Actualidad

20 Abril, 2016

Con la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week, la temporada de bodas en España para 2016 se da oficialmente como iniciada. La crisis sufrida por la economía española en los últimos 7 años ha provocado que el presupuesto dedicado a la celebración del enlace matrimonial haya descendido un 29% desde el año 2007. Para hacer frente a este presupuesto tan ajustado, cada vez más mujeres optan por vender el vestido de novia después del enlace o por obtener uno de segunda mano para celebrar su matrimonio.

Casarse de segunda mano, una tendencia al alza

Según la página especializada para que las novias puedan vender su vestido, Weddalia.com, en el primer trimestre de 2016 se han puesto a la venta un 65% más de vestidos de novia de segunda mano que en el mismo periodo de 2015. “La razón que motiva a las novias a comprar su vestido de segunda mano es la de encontrar vestidos que aun están en el catálogo de las grandes firmas, pero con descuentos medios del 63%, pudiendo llegar a encontrar rebajas máximas de hasta el 96%”, explica Jesús Martín, fundador de Weddalia.com. Las novias que venden su vestido en Weddalia.com lo hacen con un precio medio de 620€, mientras que se pueden encontrar más de 100 vestidos por menos de 250€.

“Las que venden su vestido pueden recuperar hasta el 75% del precio que pagaron por él, lo que les ayuda a hacer frente a la factura del banquete, a la vez que ayudan a las futuras novias a hacer realidad su sueño a un precio más asequible”, añade Martín.

La tendencia al alza en la compra de vestidos de novia de segunda mano se basa en los grandes descuentos que ofrecen las vendedoras. Las novias que decidan comprar su vestido de segunda mano en 2016 se ahorrarán de media 1.400€, según los datos de los vestidos publicados en Weddalia.com. Las provincias donde más se venden vestidos de novia de segunda mano son Madrid, con un 36% del total de vestidos de segunda mano vendidos, seguida de Barcelona (13%), Valencia (5%), Málaga (3%) y Asturias (2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 44% de los españoles utiliza aplicaciones de compraventa de objetos de segunda mano

La compraventa de artículos de segunda mano no es ninguna novedad pero el uso de...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Supergad lanza una amplia gama en telefonía móvil reacondicionada con 1 año de garantía

Las empresas destinadas a ofrecer móviles de segunda mano y tabletas...

  • 28 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE