La venta online cross-border, la apuesta ecommerce de futuro

Actualidad

15 Junio, 2016

En la actualidad, la venta online, incluida la venta online cross border, representa para grandes grupos una apuesta de futuro. En firmas como Mango, la venta online constituye el 10,2% de sus ventas anuales, en el caso de L’Oréal un 5,2% y en el caso de la española Inditex, entre un  8% y un 10%, siendo lo más importante a destacar el crecimiento a dos cifras que año tras año desde 2011 representa este sector de actividad. Pero, ¿qué es lo que realmente dinamiza la venta online?

SALESmanago300

Adoptar una estrategia “cross border” está al alcance de todo retailer que venda a través de internet, sin embargo, es fundamental conocer aspectos esenciales e ineludibles de la venta online. Sirviéndose de la experiencia adquirida en la gestión de sus 3.600 clientes a través de 45 países, Lengow ha decidido publicar una guía dedicada a la venta online cross border, abordando temas esenciales como: Métodos de pago, envíos y devoluciones, servicio post venta, requerimientos legales, traducciones, impuestos e incluso un completo análisis por país.

Los beneficios de la internacionalización online o cross border son evidentes: incremento de la visibilidad, aumento cuantitativo de las ventas, aumento del tráfico así como de la “notoriedad de marca”. Esta última ventaja, representa un potente “test de mercado” para conocer la aceptación de la marca o bien de un producto en los diferentes mercados.

Según estudios recientes del sector, se estima que en 2018, el 83% de los europeos comprarán productos de sus vecinos en Europa. En España, a día de hoy y según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el porcentaje de compras y ventas transfronterizas en 2015 ha sido del 61% del total de las transacciones.

Lo más importante de esta aventura trasfronteriza es conocer el mercado y adaptar la web al mismo. Cuanto más se adapte al perfil del consumidor local, mayor será la conversión”, aseguran desde Lengow.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 531
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alemania, Francia, UK, Italia y España; Los 5 grandes mercados ecommerce en Europa a debate en Lengow Day

El potencial de las ventas transfronterizas es enorme. Para crecer y desarrollarse, las...

  • 3 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Lengow Ecommerce Day celebró su 4ª edición con éxito y potenciando las ventajas de las ventas transfronterizas

Ayer martes 27 de septiembre tuvo lugar en París la cuarta edición de Lengow eCommerce...

  • 28 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE