“La venta omnicanal es un factor clave para incrementar las ventas de una tienda online”

Álvaro Gil-Nagel, eCommerce Manager de Famosa

Actualidad

11 Junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El incremento de ventas del último año y el posicionamiento en un nicho de ecommerce único, han demostrado que el sector de venta de juguetes online tiene un gran potencial aunque continúe siendo uno de los menos desarrollados en España. Recientemente, Famosa, compañía española fabricante de juguetes, lanzó su nueva tienda online apostando por la innovación en el sector. Álvaro Gil-Nagel, eCommerce Manager de Famosa, presentó su estrategia digital en Bargento, el primer evento de la comunidad Magento en España.

Una de las principales herramientas en el proceso han sido las redes sociales, en las que tanto la compañía como cada una de sus marcas de juguetes cuentan con perfiles personalizados. Los medios sociales son una herramienta útil para interactuar con los clientes, brindar información actual, presentar ofertas y promocionar sus productos.

La empresa ha trabajado en conjunto con Ydral Ebusiness Solutions para crear una tienda online atractiva e intuitiva dirigida tanto a los padres que realizan la compra como a los niños. Su diseño se basa en la usabilidad, un túnel de compra optimizado, velocidad y navegabilidad. Además, se han ocupado de cuidar SEO y SEM.

Para Famosa, la venta omnicanal es un factor clave para incrementar las ventas de una tienda online. Un diseño web móvil y multidispositivo mejora la experiencia de usuario, potencia la marca más allá del precio, permite estar en cualquier lugar y cualquier momento y hace la compra más social.

Gil-Nagel concluyó que lo más importante es comprender al nuevo cliente, que se informa online/offline y compra online/offline, utiliza múltiples herramientas para informarse, comparte los productos con amigos y familia y configura sus productos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 443
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Hablamos de los retos de la omnicanalidad para los retaileres durante una nueva jornada...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

Este pasado miércoles celebramos desde Ecommerce News una nueva edición de...

  • 9 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE