La venta de entradas en la primera mitad del año crece un 20%

Actualidad

27 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El consumo de ocio de los españoles no es el mismo según la época del año en la que nos encontremos. Por eso, entradas.com ha elaborado su tradicional “Ociómetro”, un estudio para saber a qué hemos dedicado nuestro tiempo libre de los fríos inicios del año hasta la llegada del verano, del que, como principal conclusión, se deduce que los españoles siguen apostando por el entretenimiento.

Según los resultados del informe de  entradas.com, en los primeros seis meses del año se ha consumido un 20 % más ocio que durante el mismo periodo de 2015. El ordenador continúa siendo el dispositivo preferido para la adquisición de las entradas, con una cuota del 60 %, que crece un 16 % respecto al año anterior. Lejos de estas cifras se quedan el móvil, con un 32 %, y la tablet, con un 8 %, que pierden protagonismo ante la consolidación del ordenador.

Por meses, el ‘Ociómetro’ también pone de manifiesto que junio ha cerrado el primer semestre del año con el mayor aumento respecto a los datos de 2015; en concreto, un 40 % más. No a mucha distancia, también han destacado enero y marzo, con un 32 % y un 30 % de incremento.

Musicales y conciertos

La música ha registrado un espectacular crecimiento del 46 % en lo que llevamos de 2016, en el que ha destacado el evento de homenaje al tenor Plácido Domingo, Plácido en el alma, como espectáculo de mayor éxito. La plata y el bronce van para otros dos grandes de la canción española, Raphael y Sergio Dalma. Otro de los grandes impulsos de la música ha sido el de los festivales, entre los que han sobresalido Mad Cool Festival, Weekendbeach o Bilbao BBK Live, y que se prevé que siga siendo un éxito durante el verano con eventos como Imagina Funk o Dreambeach Villaricos.

En musicales, el indiscutible líder sigue siendo “El Rey León, que permanece en cartel tras seis exitosas temporadas en el Teatro Lope de Vega de Madrid, seguido por la “angelical” comedia “Sister Act”, que sorprendió en la pasada temporada, y “Mamma Mia, otro gran clásico de los musicales, que continúa de gira visitando otras ciudades españolas como Salamanca, Córdoba, Valencia, A Coruña, Valladolid o Las Palmas de Gran Canaria.

Teatro

Es otro de los géneros que ha experimentado un mayor crecimiento, en torno al 40 %, al tiempo que la entrada media se ha hecho más asequible al reducirse el coste medio en torno a un tercio. La obra más exitosa, según datos del Ociómetro de entradas.com para el primer semestre del año, ha sido “Toc Toc”, que tras 8 años consecutivos volverá a finales de agosto al Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Completan el podio la ópera “Carmen de Bizet”, una adaptación de la novela de Prosper Mérimée representada en el Teatro Muñoz Seca de Madrid, y “Cinco Horas con Mario”, protagonizada por una excepcional Lola Herrera en el 50º aniversario de la publicación de la obra de Miguel Delibes.

Cine

En cuanto al séptimo arte, la comedia familiar Zootropolis se coloca en cabeza de lista en el primer semestre del año, seguida por la excelente versión de Jon Favreau de El Libro de la Selva, que ha sabido hacer frente al mismísimo título animado del mismo nombre. Por último, mención de honor al cine de superhéroes con un gran taquillazo, Capitán América: Civil War.

Deportes

Los eventos deportivos de entradas.com han duplicado la venta de entradas con respecto al pasado año, en buena parte gracias al Mutua Madrid Open de tenis, celebrado el pasado mes de mayo. La retransmisión de la final de la Champions League que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid ha sido otra gran elección de los aficionados españoles, junto con la final de la Copa del Rey disputada en el Vicente Calderón y el Corazón Classic Match organizado por la Fundación Real Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 62
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa

La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ticketbis cambia de nombre de forma definitiva; Ahora ya es StubHub

StubHub (eBay Inc.), la empresa del grupo eBay Inc. que adquirió Ticketbis en...

  • 2 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE