La última adquisición de Souq podría dar un impulso al comercio electrónico de Oriente Medio

Actualidad

12 Septiembre, 2017

Los datos de penetración del ecommerce en Oriente Medio pueden empezar a crecer con la adquisición de Wing.ae por parte de Souq.com, empresa que fue comprada por Amazon en marzo.

Fundada en 2016, Wing.ae, con sede en los Emiratos Árabes, conecta a comerciantes en los Emiratos Árabes con correos de entrega bajo demanda. El nuevo dueño de la empresa, Souq.com, ha explicado que tiene un objetivo claro: invertir en el crecimiento de los servicios de entrega del mismo día y del día siguiente en la región de Oriente Medio.

"Con el apoyo de Souq.com, Wing acelerará las inversiones en tecnología, infraestructura y cobertura regional para ofrecer soluciones de entrega innovadoras y hacer que las compras online tanto para los clientes como para los comerciantes de Souq.com sean aún más convenientes", ha explicado el cofundador de Wing.ae y CEO Muzaffar Karabev.

Esta mayor comodidad a la hora de comprar online podría ayudar a impulsar la baja participación de los usuarios en el comercio electrónico. Es más, eMarketer ha estimado que las ventas retail del comercio electrónico crecerán un 25% a finales de este año en Oriente Medio y África

Además,  Souq.com también es una pieza clave en estas previsiones de crecimiento ya que según un estudio realizado por el proveedor de pagos online, Payfort, Souq.com fue la plataforma líder de comercio electrónico B2C en Oriente Medio y Norte de África en 2016, utilizado por el 74% de los usuarios de Internet encuestados.

Según datos oficiales de Souq.com la plataforma recibe más de 45 millones de visitas mensuales de clientes de Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Egipto y Kuwait.

"En Souq.com, los clientes seguirán siendo el centro de nuestro negocio, y seguiremos ofreciendo una experiencia de compra online excepcional", dijo Ronaldo Mouchawar, co-fundador y CEO de Souq.com. "La entrega rápida y fiable es clave para esto, y Wing.ae ofrece a los clientes de Souq.com más comodidad para las entregas 24h y 48h".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 111
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lola Market adquiere Comprea, uno de sus principales competidores, para liderar el sector de compra de alimentación online

Lola Market, el marketplace de alimentación y productos frescos que hace, con la ayuda...

  • 5 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

¿Es Nordstrom el próximo objetivo de Walmart o Amazon?

Amazon y Walmart han sido noticia estos últimos meses por su continuas adquisiciones de...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE