La UE selecciona a Masaltos.com como empresa española de referencia en el comercio entre España y Japón

Actualidad

26 Julio, 2017

Masaltos.com, la empresa familiar especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres y una de las compañías pioneras del comercio electrónico en España, ha sido seleccionada por la Unión Europea como la empresa española de referencia en el comercio entre España y Japón. La organización europea trata de ejemplificar a través del caso de Masaltos.com el alcance y las oportunidades que abre a todas las empresas españolas y a las europeas el acuerdo comercial firmado recientemente entre ambos bloques comerciales.

El papel de Masaltos.com como referente del comercio bilateral entre el Viejo Continente y el país del Sol Naciente aparece en un reciente informe publicado por la Comisión de Comercio de la Unión Europea en relación con el Tratado de Libre Comercio entre Japón y la organización paneuropea. El Informe, que resalta la actividad exportadora de Masaltos.com en ese país asiático, lo completan otras siete compañías de otros siete países diferentes de la Unión que también se consideran referentes en el comercio con el país nipón.

Uno de los cometidos del proyecto económico y político de la integración europea es tratar de facilitar siempre la exportación a cualquier país de los productos europeos. El Tratado de Libre Comercio con Japón responde al problema que sufren las empresas con los trámites aduaneros, aranceles e impuestos en los países de destino, que pueden hacer que el valor del artículo llegue a duplicarse. Este convenio es fundamental para la internacionalización de las empresas, porque reducirá las trabas aduaneras.

El Convenio, firmado el día 6 de este mes durante la cumbre UE-Japón tras más de 4 años de negociaciones, entrará en vigor en el año 2019. Se espera que cuando se ponga en marcha liberalice el 99% de los intercambios comerciales y contrarreste la posición proteccionista actual de Estados Unidos en el panorama comercial global. Según se señala desde la Comisión Europea, es el acuerdo comercial bilateral más importante que jamás haya firmado la Unión Europea. Incluirá por primera vez un compromiso específico con respecto al cambio climático y eliminará la gran mayoría de los derechos que pagan las empresas de la unión, que ascienden a 1.000 millones de euros cada año. "Abrirá el mercado japonés a exportaciones agrícolas clave de la Unión y aumentará las oportunidades en diversos sectores", señala la Comisión.

En los 2 años que Masaltos.com lleva operando en Japón, el crecimiento ha sido notable y ha superado las expectativas iniciales de la empresa. El primer año se vendieron más de 100 pares de zapatos y el año pasado superó los 400 pares, lo que supone un 4% de las ventas totales de Masaltos.com en el extranjero. La estimación de la compañía es crecer más de un 20% cada año, llegando este año 2017 a los 600 pares de zapatos y superando los 1.000 pares dentro de 2 años.

“Ser capaz de vender zapatos hechos a mano en Japón es un desafío: el idioma, las costumbres, el marketing y las formas de vender son distintos. Incluso el diseño del calzado es diferente”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “Japón es muy exigente con la calidad y la terminación del calzado, porque el consumidor japonés busca lujo y no le importa gastarse el dinero que haga falta para sentirse bien”.

Además de la inclusión en el Informe de la Unión Europea, la agencia internacional de noticias Bloomberg también ha señalado en un reciente artículo a Masaltos.com como modelo de la apuesta de las empresas españolas por la exportación ante el descenso generalizado que sufrió el consumo en España en los años de crisis. Bloomberg señala que “desde su natal Sevilla, el zapatero Antonio Fagundo vende su calzado especial de cuero a más de 90 países”. La agencia internacional de noticias apunta que, “obligado a buscar clientes en otros países debido a la crisis en España, Antonio Fagundo ha duplicado desde 2010 su presencia en mercados extranjeros. Eso no sólo está aportando ingresos a su negocio. También genera beneficios para la economía española, ahora en su cuarto año de crecimiento continuo, ya que el éxito de Fagundo en el extranjero supone contratar más trabajadores en España.”

Los planes de crecimiento de Masaltos.com en Asia no acaban en el país del Sol Naciente. La empresa ultima su desembarco en China de la mano de socios locales, con un modelo similar al utilizado para su exitosa entrada en Japón hace ya dos años. Asimismo, la empresa mantiene alianzas con el portal líder de comercio electrónico Amazon para comercializar sus productos en los principales mercados europeos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Masaltos.com triplica su negocio en América

La compañía Masaltos.com, especialista en el diseño, fabricación y venta de calzado...

  • 4 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Masaltos.com, ejemplo internacional del cambio de modelo económico en España

Masaltos.com, la empresa familiar especialista en calzado para aumentar la estatura de...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Louis Vuitton abre su tienda online en China

Amazon entra en los métodos de pago in store con Amazon Pay Places

Grab, la competidora de Uber en Asia, levanta la mayor ronda del sudeste asiático: 2.000 MM$

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

eBay llega hasta los 1.062 millones de dólares de beneficio en el primer semestre, un 15,8% más que en 2016

Solo el 30% de las tiendas online realiza envíos a toda España

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE