La tienda online Vinopremier.com cierra una ronda de ampliación de capital para acometer su plan de expansión

Actualidad

19 Noviembre, 2012

Vinopremier.com, portal español de e-commerce, especializado en la venta a distancia de vinos, bebidas espirituosas y productos gourmet ha cerrado una ampliación de capital realizada por Andowines S.L., sociedad gestora del portal y suscrita por la empresa Cameo Investments.Con esta operación, Vinopremiere.com se dispone a realizar su expansión internacional en Latinoamérica. 

La actividad de Vinopremier.com se desarrolla tanto a nivel nacional, como internacional, contando actualmente con actividades en los siguientes mercados: España, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Suiza. Vinopremier.com realiza comercialización directa a través de su portal, donde cuenta con una base de clientes superior a 400.000 usuarios, distribuidos entre diversos mercados europeos.

Vinopremier.com fue fundada con vocación de ayudar a los amantes del vino, sean expertos o aficionados, a descubrir los mejores vinos y cómo disfrutar con ellos. Asimismo, colabora con bodegas y productores para el desarrollo de sus productos y la óptima comercialización de los mismos en los diferentes mercados internacionales y realiza proyectos de consultoría comercial a través de Internet, tanto para bodegas, como distribuidores, que quieren potenciar estas líneas de actividad.

Andowines S.L., sociedad gestora de Vinopremier.com fue fundada como una joint venture de las empresas Comercial Vicente Velasco, uno de los principales distribuidores de vinos y licores de la región de Castilla y León; y el grupo segoviano Andotel, uno de los mayores y mejores expertos de comercio electrónico de nuestro país. El proyecto nació en el año 2010, donde fue finalista del prestigioso e-commerce Annual Award, como uno de los mejores proyectos de comercio minorista especializado.

Asimismo, la atractiva imagen corporativa y la campaña de marketing de Vinopremier.com le permiten estar posicionado como primer referente en los principales buscadores y revistas especializadas del sector. Tras esta última ronda de financiación, donde los nuevos inversores han aportado los recursos financieros necesarios para iniciar el plan de expansión internacional a Latinoamérica, Chile ha sido escogido como el primer mercado de apertura en la región, aprovechando la alta calidad de los vinos del área y la apetencia de este mercado hacia los vinos españoles. Los trabajos de adaptación necesarias del portal ya han comenzado y la compañía cuenta con un equipo inicial que, según el plan de negocio fijado, abrirá oficina en Santiago de Chile durante el primer trimestre de 2013.

Según palabras de Carlos Andonegui, cofundador y director comercial de Vinopremier.com, “con la entrada de este nuevo socio hemos obtenido los recursos necesarios para lanzar BoxPremier.com, un proyecto de discovery e-commerce, con suscripción mensual en el que, por una cuota de 24,95 €, los socios reciben en su domicilio una caja de edición especial con tres botellas de vino especialmente seleccionadas por el equipo de expertos de Vinopremier.com”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 380
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE