La tienda online Masaltos.com, pionera del sector en lograr el sello Trusted Shops

Actualidad

29 Noviembre, 2012

Trusted-Shops

La empresa española de calzado de altura Masaltos.com ha sido pionera en su sector al lograr el prestigioso sello de calidad Trusted Shops en Alemania. Este sello avala la calidad de la compañía en el servicio al cliente, la protección de los derechos de los consumidores y la seguridad en las ventas a través de Internet.

El hecho de haber logrado este distintivo en Alemania supone un valor añadido para Masaltos.com, ya que la regulación alemana del comercio electrónico es la más estricta de Europa. De hecho, en ella se ha inspirado la nueva Normativa Europea de Comercio Electrónico, que refuerza los derechos de los consumidores ante las empresas y que las compañías española deberán adoptar en los próximos años para poder vender sus productos en la Red.

Las empresas de comercio electrónico marcadas con el sello de calidad de Trusted Shops ofrecen al consumidor confianza para hacer sus pedidos y efectuar sus pagos sin preocupaciones. Trusted Shops defiende al consumidor en caso de no realizarse la entrega, el reembolso o si hay un uso indebido de la tarjeta de crédito.

Garantías para el consumidor

Para lograr este distintivo, Masaltos.com ha debido superar una auditoría que se ha prolongado durante casi un año y cumplir con más de 70 requisitos de calidad basados en leyes nacionales y europeas importantes para las compras en Internet. Los clientes de empresas certificadas por Trusted Shops están protegidos en materia de trasparencia sobre precios, protección de datos, seguridad en las compras, distribución, ejercicio del derecho de revocación (devolución) y otros riesgos, que son periódicamente comprobados por Trusted Shops. Además, los compradores pueden evaluar el trato recibido por la empresa en su web, de forma que quienes no cumplan, serán penalizados.

Masaltos.com ya venía aplicando la mayor parte de las normas establecidas en la nueva regulación europea de Comercio Electrónico, tales como la ampliación a 14 días del plazo de devolución de productos (7 en la normativa española) y la entrega del pedido en un plazo máximo de 30 días desde la venta. De hecho, la firma sevillana realiza habitualmente las entregas en 24-48 horas en la Península y en 3-5 días en el resto de Europa.

“El sello de Trusted Shops es un paso más en busca de la excelencia”, señala Andrés Ferreras, fundador y director general de la empresa. “Ya en 2010 logramos todos los requisitos para vender nuestro calzado en Amazon, el mayor portal de comercio electrónico de mundo y esperamos lograr nuevos hitos”.

Masaltos.com permite a los hombres ganar hasta 7 centímetros de altura gracias al diseño especial de su calzado, que oculta un alza en su interior. La compañía, con más de 70.000 clientes en todo el  mundo, ofrece más de 100 modelos diferentes en su catálogo online. Hace unos meses logró del Tribunal de Comercio de Bruselas la primera sentencia que condenaba a un competidor a dejar de utilizar en toda Europa las marcas de Masaltos.com como palabras clave (keyword) en buscadores de Internet, enlaces patrocinados y como metatags.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 331
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo integrar WhatsApp en la estrategia de un eCommerce?

Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo han descargado la app WhatsApp en sus...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

La imprenta Online Soloimprenta alcanza 1.000 valoraciones positivas en colaboración con TrustedShops

Los clientes cada vez más buscan marketplaces donde realizar sus compras o tiendas...

  • 8 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE