La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Actualidad

20 octubre, 2016

Tu&Co, la plataforma online de bricolaje y DIY (do it yourself), ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 700.000 euros, que le permitirá consolidar su liderazgo como pure player en el mercado español.

En la ampliación de capital han participado Reus BuildingFamitex STS Inversiones; Business Angels de la talla de Francesc Riverola y Sergi Fernández (FXStreet.com), Sacha Michaud y Ester Palomar, que fueron mentores en la aceleradora; y pequeños inversores a través de la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel. La ronda cuenta también con fondos públicos a través de un préstamo participativo otorgado por ENISA.

El cofundador y CEO de Tu&Co Joan Gallego ha señalado la importancia de la ronda para continuar con los planes de crecimiento: “Bajaremos los costes para el usuario, ampliaremos nuestro catálogo de productos y seguiremos mejorando la plataforma tecnológica para ofrecer una experiencia de compra óptima”.

Nacida en 2014, la startup barcelonesa cerró el ejercicio pasado con una facturación de más de 1,2 millones de euros y prevé superar los dos millones en 2016. Actualmente, el ecommerce cuenta con más de 15.000 clientes registrados y se ha consolidado como la tienda online líder en el sector bricolaje y DIY en España. La startup cuenta con un equipo de 10 personas y opera desde las instalaciones de Barcelona Activa.

Tu&Co ofrece un catálogo online de más de 30.000 productos para la mejora del hogar . El ecommerce fue una de las startups aceleradas por Conector, con mentores de la talla de Carlos Blanco, Sacha Michaud, Ester Palomar, Marc Cortés y Ronan Bardet que confiaron en el proyecto. SachaMichaud, cofundador de Glovo, es socio de la compañía, de la cual destaca su proyección en el mercado español: "Me encantan los proyectos disruptivos en sectores tradicionales y el sector del hogar en España ha evolucionado muy poco, usando canales de venta que no han cambiado en décadas. Tu&Co tiene la gran oportunidad de liderar ese cambio".

El marketplace opera con un modelo de negocio de dropshippingconectando fabricantes y consumidores finales sin necesidad de almacenar stock. Así, consigue reducir los costes de estructura que tienen las grandes superficies del bricolaje y ofrece al usuario final precios que sólo los profesionales podrían conseguir. Además, la web cuenta con vídeos tutoriales para que el usuario pueda instalar el producto sin necesidad de contratar a un profesional. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Talent Garden cierra una ronda de inversión de 12M€

Talent Garden ha anunciado recientemente que ha recibido una ronda de inversión de 12...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

La CE y el Fondo Europeo de Inversiones ponen en marcha un programa para atraer más de 1.600 MM€ en inversiones

Durante la pasada edición del Websummit en Lisboa, la Comisión Europea y el FEI (Fondo...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE