La tecnología impulsa las ventas de Antevenio un 157%

Actualidad

29 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, aumenta sus ventas en la primera mitad del ejercicio un 10% apoyada en el dinamismo del área especializada en software para marketing y los servicios asociados, cuya facturación se ha disparado un 157% en este periodo.

Para Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio, "los buenos datos de ventas ratifican la estrategia puesta en marcha en los últimos semestres de potenciar actividades con mayores márgenes. Además, permiten anticipar crecimiento en los resultados tanto de los seis primeros meses como del conjunto del año", después de cerrar 2015 con un beneficio de 1,3 millones de euros.

Por áreas de negocio, la de Edición -en la que se integran los portales verticales- sigue siendo la más relevante, al aportar casi el 50% de los ingresos de la compañía, después de crecer un 3% entre enero y junio. La de Media Trading -publicidad y gestión de bases de datos- repite resultados gracias a la integración de Coobis, en un escenario de ligera caída en el mercado publicitario. Por su parte, la de Tecnología ya supone el 13,5% de la facturación de Antevenio, más del doble que el año pasado, debido tanto al aumento de las ventas de software de desarrollo propio -en modo SaaS- como de servicios asociados.

Por zonas geográficas, España vuelve a ser el mercado con mayor peso y genera el 44% de los ingresos de Antevenio, seguido de Italia. Francia y Latinoamérica mantienen su tono positivo y, juntas, suponen el 27% de la compañía. Para los próximos meses, Antevenio prevé que el crecimiento continúe y se sustente, sobre todo, en el área tecnológica. Además, para consolidar esta tendencia, está desarrollando en España nuevos portales verticales centrados en salud y ONG. También va a seguir fortaleciendo su posición internacional, especialmente en Latinoamérica.

En los últimos 12 meses, la revalorización de sus títulos supera el 30%. Los resultados completos de la primera mitad del ejercicio se publicarán el próximo 18 de octubre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 139
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ISP controla el 83,09% de Antevenio tras el cierre de la OPA

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ha lanzado Inversiones y Servicios...

  • 21 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Lara Julbe, nueva directora general de Antevenio México

Antevenio México cuenta con nueva directora general, Lara Julbe. Toma el relevo de...

  • 14 junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE