La startup de proptech Housell levanta 1 M€ para su plan de crecimiento

Actualidad

15 Junio, 2017

Housell, una de las empresa líder del sector proptech en España ha recibido 1 millón de euros de financiación para llevar a cabo su plan de crecimiento y expansión y multiplicará por cinco su plantilla llegando a los 50 contratos.

La compañía, que hasta junio solo operaba en Madrid, ya ha comenzado a ofrecer sus servicios y su plataforma digital en Barcelona, donde también están seleccionando especialistas inmobiliarios y partners para dar el mejor servicio a sus clientes.

Tal y como ha declarado la compañía, parte de la inversión estará destinada a desarrollar su tecnología y servicios a partir de su apuesta por la innovación, con el objetivo de posicionarse como referencia de empresa peer-to-peer del sector proptech, el último sector de la tecnología que nace con el objetivo de compartir conocimiento y abanderar la transformación digital en el negocio inmobiliario transformando el mercado. Algunas de las innovaciones y novedades que se plantean para transformar el sector inmobiliario son:

La apuesta por la transparencia peer-to-peer

Seguimiento del proceso de venta en tiempo real: Housell se define como una plataforma 24/7 (disponible 24 horas de los 7 días de la semana), ya que la mayoría de su actividad es de 20h a 23h.

  • Big data: El sistema inmobiliario tradicional de este país se caracteriza por su opacidad. Para hacer frente a este inmediato contexto, la tecnología y el big data se han presentado como uno de los principales avances en el sector. Todo ello, con el objetivo de colectar datos para hacer posible la integración de la información, el análisis de la comparativa de precios, la situación del catastro en el mercado, etc.
  • Marketing centralizado: Una técnica que se basa en la integración de broadcast, en el caso de Housell, en más de 60 portales inmobiliarios para potenciar la visibilidad de los inmuebles que los usuarios desean vender.
  • Vídeos 360º: Servirán para enriquecer la experiencia del comprador. Calendario de visitas online: Los compradores y vendedores podrán agendar las visitas online y recibir alertas diarias vía mail y/o SMS.
  • Visitas vía web/app: Herramientas para visitar  el inmueble sin moverse de casa.
  • Acceso al dashboard: Los usuarios tendrán la posibilidad de hacer el seguimiento del resultado del proceso de venta en tiempo real.
  • Desarrollo de los testigos de venta en tiempo real: El usuario tendrá la información en tiempo real de los inmuebles similares al suyo en la misma zona. Precio de venta, tiempo de venta, etc. Así podrá conseguir el mejor precio de venta.

Gracias a esta inversión financiera, la compañía pretende continuar unificando lo mejor de dos mundos muy distantes hasta ahora: Apostar por sus especialistas inmobiliarios, con más de 15 años de experiencia dispuestos a acompañar al cliente en todo momento (similar al modelo de negocio de una inmobiliaria tradicional) y continuar innovando en el desarrollo de su tecnología, que permite la gestión y el soporte online durante todo el proceso de venta.

Según su CEO, Guillermo Llibre:Al contratar a Housell, el cliente dispone de los servicios de una agencia inmobiliaria, una gestoría legal, y una agencia de marketing con el objetivo de garantizar  la  venta de inmuebles de la manera más eficiente posible en el menor tiempo posible. Gracias a esta receta nuestros clientes han conseguido vender sus inmuebles en una media de 26 días, consiguiendo más del 95% del precio de salida de venta”.

Impacto

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