La startup MyTwinPlace refuerza su crecimiento y levanta una ronda de inversión de 750.000 euros

Actualidad

29 abril, 2016

La empresa española MyTwinPlace ha cerrado una ronda de 750.000 euros liderada por Sabadell Venture Capital –vehículo de inversión de Banco Sabadell-, Inveready, y diversos business angels entre los que figura Vincent Rosso (ex-BlaBlaCar). MyTwinPlace es una startup de viaje colaborativo que conecta a viajeros con anfitriones en más de 160 países para compartir casa de forma segura y sin intercambio de dinero. Gracias a una plataforma colaborativa, nuestros miembros hospedan a viajeros de la comunidad cuando tienen disponibilidad, para luego poder disfrutar de alojamiento gratis cuando viajan.

La participación de dos de los principales inversores en venture capital de España confirma el potencial del modelo económico único de MyTwinPlace, gracias al cual más de 35.000 viajeros comparten sus casas de forma segura y sin intercambio de dinero. Según Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, “la idea de crear una moneda virtual que permite viajar sin pagar gastos de alojamiento será un revulsivo para la economía colaborativa, más allá incluso del alquiler vacacional”. Según Xavier Gàsquez, de Sabadell Venture Capital, “no sólo se cubre la necesidad del viajero de reducir el coste de sus viajes, cuyas pernoctaciones le representan el 50%, sino que cubre la de los propietarios de casas los cuales gran parte del año no logran alquilarlas a través de otras plataformas”.

La ronda ayudará a acelerar aún más el crecimiento de la startup, explica el CEO de MyTwinPlace, Jean-Noël Saunier. “Planeamos aprovechar la inversión para consolidar nuestra presencia en los países donde ya somos muy fuertes, como España, Francia, Italia, Estados Unidos y el Reino Unido. La propuesta de valor de MyTwinPlace para el viajero es única en el mundo y tiene un gran potencial en cuanto a la adquisición de usuarios. También enfocaremos nuestro crecimiento para conseguir un abanico de destinos más amplio. Adicionalmente, queremos seguir cerrando alianzas estratégicas para añadir valor al viajero más allá del alojamiento.”

El business angel líder en esta ronda Vincent Rosso es el co-fundador de BlaBlaCar España. Tanto BlaBlaCar como MyTwinPlace operan en el sector de la economía colaborativa, un mercado de alto impacto en pleno crecimiento.“MyTwinPlace propone un enfoque comunitario innovador en el sector del home sharing en el cual miembros logran un ahorro considerable gracias a sus casas secundarias. Se espera que el mercado llegue a mil millones de noches en el 2025”, comentó Rosso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Inditex alcanza una facturación superior a los 1.150 MM€ en 2015

Adigital estima que el consumo online en Navidad alcanzará los 3.660 millones de euros

Campaña navideña: Tendencias y perspectivas para el comercio electrónico

El sector logístico movió un millón de paquetes al día tras el Black Friday

El modelo de negocio de suscripción en Europa desde el punto de vista del pago

Amazon presenta su primer Supermercado físico para hacer la compra sin cajas

Mobile Commerce Congress: People-centric marketing en tu estrategia mobile

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE