La startup Kompas gana 50.000 euros en la primera iniciativa europea Visa Everywhere

Actualidad

30 Junio, 2017

Visa anunció los ganadores de la primera competición europea Visa Everywhere Initiative, con premios por un valor total de 100.000 euros que se reparten entre tres start-up por sus propuestas dentro de tres categorías de premio, a saber: Desafío en viajes interurbanos, Desafío comunitario local, y Desafío en viajes internacionales.

Las empresas ganadoras también tendrán acceso a las API de Visa y contarán con el apoyo y la consultoría de mentores y tecnólogos de la compañía en el desarrollo de sus ideas. Los premios, de 25.000 euros cada uno, se han otorgado a las siguientes start-up:

Kompas– Desafío en viajes interurbanos: la start-up británica ha creado la app “Dependable City Exploration”, que recurre al aprendizaje de las máquinas para personalizar contenidos en función de los intereses y preferencias personales y dar soporte al comercio electrónico regional. Kompas ganó, además, 25.000 euros adicionales como mejor propuesta global.

bitemojo– Desafío comunitario local: la empresa israelí concursó con “Visa Bite”, una app que crea una experiencia gastronómica auto-guiada con la ayuda del smartphone.

Fly Money– Desafío en viajes internacionales: la propuesta de esta start-up también israelí consiste en una API que permite comparar y seleccionar soluciones para la gestión de las divisas en el extranjero en el mismo momento en el que se realiza una reserva con una aerolínea o una agencia de viajes.

Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa, ha comentado al entregar los premios durante la conferencia Money 20/20 en Copenhague, que “en Visa, buscamos continuamente nuevas formas de fomentar la innovación en los pagos. Por ello incentivamos a la comunidad de start-up a través de la competición Everywhere Initiative de Visa, para que desarrollen ideas nuevas que ayuden a las empresas a lograr sus objetivos y mejorar la experiencia del cliente. Nos ilusiona la oportunidad de colaborar con estas compañías y de proporcionarles el acceso a nuestras API a través de Visa Developer Platform para que puedan llevar a cabo sus grandes ideas”.

El programa Visa Everywhere Initiative se presentó el pasado mes de febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona. En abril se abrió el plazo para la presentación de propuestas en las tres categorías del premio. Una vez cerrado el plazo el pasado mes de mayo, Visa seleccionó a cinco finalistas de cada una de las categorías e invitó a un representante de cada empresa a presentar sus ideas ante un jurado en el que participaron Davide Rigamonti de CornerCard, Birte Quitt de Erste Group, Ohad Maimon de Leumi Card, y otros ejecutivos de Visa. Los ganadores fueron anunciados por McCarthy durante una presentación a las start-up en el Sexto Escenario de la conferencia, espacio dedicado en exclusiva a la comunidad de start-up.

Desde que se iniciara el programa en 2015 en Estados Unidos, más de 1.500 start-up en América del Norte, América Latina, Europa y Asia han participado en el certamen.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa trae a Europa su iniciativa Everywhere

Visa anuncia que trae a Europa su iniciativa Everywhere, un programa de aceleración de...

  • 28 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE