La startup española source{d} cierra una ronda de financiación de 6 millones de dólares

Actualidad

5 octubre, 2016

La startup española source{d}, que usa inteligencia artificial para la identificación del desarrollador más adecuado para un determinado puesto de trabajo, ha cerrado en este año 2016 una ronda de financiación internacional de 6 millones de dólares. Procedente de la inversión personal del empresario francés Xavier Niel y de dos fondos europeos, Sunstone Capital y Otium Capital, esta inyección económica dotará de mayor músculo financiero a la compañía, fundada en marzo de 2015 por Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip von Have.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Con esta nueva entrada de capital, source{d}, que ya posee oficinas en Madrid y Berlín y que prevé abrir próximamente siete nuevas delegaciones en Londres, París, Estocolmo, Ámsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco, “dispondrá de mayores recursos para emprender su expansión comercial en Europa y Estados Unidos”, señala Jorge Schnura, uno de sus fundadores y actualmente COO de la compañía. Asimismo, le permitirá continuar con la mejora de sus algoritmos de inteligencia artificial para gestionar “una de las muestras de datos analizados por IA más grande del mundo”, en tanto que actualmente analiza el código de más de 6,6 millones de desarrolladores.

Entre los inversores están el empresario francés Xavier Niel, inversor a título personal de Snapchat, Docker o Zenly, además de fundador de Free y copropietario de Le Monde, el fondo francés Otium Capital, y Sunstone Capital, el principal fondo de capital riesgo tecnológico en Dinamarca con activos valorados en más de un billón de euros, especializados todos ellos en compañías de base tecnológica como source{d}.

En su segundo año de actividad, source{d} está muy cerca de dar beneficios, con la previsión de cerrar el año con una facturación cercana al millón de euros. Asimismo, la plantilla está compuesta por 25 personas de 10 nacionalidades diferentes, si bien el equipo crecerá hasta las 55 personas durante el último trimestre de 2016, y continuará aumentando rápidamente durante 2017, según estiman sus dirigentes. Actualmente, cuenta con más de 200 clientes de todo el mundo, desde San Francisco hasta Singapur

Se trata de una empresa basada en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, a través de los cuales identifica y presenta a los mejores candidatos de diferentes perfiles tecnológicos de acuerdo a las necesidades que las empresas demandan en sus contrataciones: “source{d} trabaja por acercar un mundo en el que el acceso al empleo para los desarrolladores se base en la calidad de su trabajo y no en factores injustos y subjetivos”, según pone de manifiesto Schnura, como pilar fundamental de la filosofía de la compañía.

Junto a Schnura, Eiso Kant y Philip von Have, los fundadores de source{d}, son también los impulsores de Tyba, nacida en 2011, que llegó a ser el mayor Marketplace de empleo en startups y empresas tecnológicas de Europa con una valoración de 13,5 millones de euros en 2013. El pasado mes de abril, esta empresa fue vendida a Graduateland, el mayor portal de empleo para jóvenes de Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El Corte Inglés consigue un préstamo de 116 millones de euros para mejorar sus canales de venta online

El Corte Inglés acaba de conseguir 116 millones de euros, procedentes del Banco Europeo...

  • 12 diciembre, 2016
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE