La startup española source{d} cierra una ronda de financiación de 6 millones de dólares

Actualidad

5 Octubre, 2016

La startup española source{d}, que usa inteligencia artificial para la identificación del desarrollador más adecuado para un determinado puesto de trabajo, ha cerrado en este año 2016 una ronda de financiación internacional de 6 millones de dólares. Procedente de la inversión personal del empresario francés Xavier Niel y de dos fondos europeos, Sunstone Capital y Otium Capital, esta inyección económica dotará de mayor músculo financiero a la compañía, fundada en marzo de 2015 por Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip von Have.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Con esta nueva entrada de capital, source{d}, que ya posee oficinas en Madrid y Berlín y que prevé abrir próximamente siete nuevas delegaciones en Londres, París, Estocolmo, Ámsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco, “dispondrá de mayores recursos para emprender su expansión comercial en Europa y Estados Unidos”, señala Jorge Schnura, uno de sus fundadores y actualmente COO de la compañía. Asimismo, le permitirá continuar con la mejora de sus algoritmos de inteligencia artificial para gestionar “una de las muestras de datos analizados por IA más grande del mundo”, en tanto que actualmente analiza el código de más de 6,6 millones de desarrolladores.

Entre los inversores están el empresario francés Xavier Niel, inversor a título personal de Snapchat, Docker o Zenly, además de fundador de Free y copropietario de Le Monde, el fondo francés Otium Capital, y Sunstone Capital, el principal fondo de capital riesgo tecnológico en Dinamarca con activos valorados en más de un billón de euros, especializados todos ellos en compañías de base tecnológica como source{d}.

En su segundo año de actividad, source{d} está muy cerca de dar beneficios, con la previsión de cerrar el año con una facturación cercana al millón de euros. Asimismo, la plantilla está compuesta por 25 personas de 10 nacionalidades diferentes, si bien el equipo crecerá hasta las 55 personas durante el último trimestre de 2016, y continuará aumentando rápidamente durante 2017, según estiman sus dirigentes. Actualmente, cuenta con más de 200 clientes de todo el mundo, desde San Francisco hasta Singapur

Se trata de una empresa basada en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, a través de los cuales identifica y presenta a los mejores candidatos de diferentes perfiles tecnológicos de acuerdo a las necesidades que las empresas demandan en sus contrataciones: “source{d} trabaja por acercar un mundo en el que el acceso al empleo para los desarrolladores se base en la calidad de su trabajo y no en factores injustos y subjetivos”, según pone de manifiesto Schnura, como pilar fundamental de la filosofía de la compañía.

Junto a Schnura, Eiso Kant y Philip von Have, los fundadores de source{d}, son también los impulsores de Tyba, nacida en 2011, que llegó a ser el mayor Marketplace de empleo en startups y empresas tecnológicas de Europa con una valoración de 13,5 millones de euros en 2013. El pasado mes de abril, esta empresa fue vendida a Graduateland, el mayor portal de empleo para jóvenes de Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 81
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Hundredrooms cierra una ronda de financiación de 4M€

Hundredrooms ha cerrado una ronda de 4 millones de euros liderada por la entidad de...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE