La startup española Mumablue ha vendido más de 6.000 libros en sólo 4 meses

Actualidad

2 febrero, 2016

Mumablue es una startup española que crea cuentos personalizados con el nombre y la apariencia del niño o la niña que tú elijas. Con sólo 4 meses en el mercado, estos emprendedores han conseguido vender más de 6.000 libros. Mumablue es el sueño hecho realidad de Cristina Rodríguez y Manuel Córdoba.

“La idea de hacer estos libros llevaba tiempo rondándome la cabeza pero, como tenía un trabajo estable y me habían ofrecido un ascenso, no me aventuraba a ponerla en marcha. Sin embargo me quedé embarazada y me despidieron. Eso me abrió los ojos y me hizo poner en marcha mi propio proyecto y luchar por algo que realmente quería”, explica Rodríguez, fundadora de Mumablue. “Los inicios no fueron fáciles, además tras un despido tan injusto como el mío pues fue duro, pero al mismo tiempo fue lo que necesitaba. Ahora Mumablue es una realidad llena de ilusiones y futuro”, añade.

“Aunque el proyecto vio la luz el 1 de septiembre, antes tuvimos que hacer mucho trabajo previo ya que la idea tenía bastantes complicaciones técnicas. No solo queríamos personalizar el libro con un nombre concreto sino también con la apariencia del protagonista, el comprador podría elegir color de piel, pelo, ojos… el corte de pelo, complementos como gafas o audífonos… buscábamos que se pareciera lo máximo posible al niño o niña al que se dirigía la historia”, asegura Córdoba.

Tras superar las complicaciones tecnológicas, Mumablue lanzó su primer cuento personalizado, El Reino de Miriñán, una aventura fantástica que se adapta a niños de entre 1 y 9 años. El objetivo del proyecto es inculcar la pasión por la lectura a los más pequeños a la vez que se le transmiten valores y se refuerza su autoestima. Además, la historia huye de los típicos y simples libros infantiles va un poco más allá para que en cada nueva lectura o dependiendo de la edad del niño aprenda y descubra nuevos conceptos o valores.

“Como madre había descubierto que los libros infantiles son demasiado simples, queríamos ir un paso más allá y contar una historia que además enseñara así que al final de la aventura incluimos ‘Te gustaría saber que…’ donde enseñamos algunos conceptos que pueden ser nuevos para los lectores”, afirma Cristina. “Otro objetivo prioritario para el proyecto es fomentar la lectura, para ello hemos lanzado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #apoyolalecturainfantil en el que pedimos que se hagan una foto con un libro en la cabeza. La iniciativa ha sido muy bien acogida incluso por algunos personajes conocidos”.

El proyecto ha querido ser apoyo también para los pequeños con cáncer y ha incluido entre sus avatares a niños y niñas sin pelo. “Queríamos que estos pequeños  que están pasando por momentos tan difíciles también se puedan ver reflejados en esta historia de fantasía. Pues la infancia es un momento dulce en el que la imaginación es el lápiz con el que se dibujan las mejores aventuras”, puntualiza Manuel.

“Como madre había descubierto que los libros infantiles son demasiado simples, queríamos ir un paso más allá y contar una historia que además enseñara así que al final de la aventura incluimos ‘Te gustaría saber que…’ donde enseñamos algunos conceptos que pueden ser nuevos para los lectores”, afirma Cristina. “Otro objetivo prioritario para el proyecto es fomentar la lectura, para ello hemos lanzado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #apoyolalecturainfantil en el que pedimos que se hagan una foto con un libro en la cabeza. La iniciativa ha sido muy bien acogida incluso por algunos personajes conocidos”.

El proyecto ha querido ser apoyo también para los pequeños con cáncer y ha incluido entre sus avatares a niños y niñas sin pelo. “Queríamos que estos pequeños  que están pasando por momentos tan difíciles también se puedan ver reflejados en esta historia de fantasía. Pues la infancia es un momento dulce en el que la imaginación es el lápiz con el que se dibujan las mejores aventuras”, puntualiza Manuel.

A través de su web el usuario puede elegir nombre y personaje, luego recibirá en casa un libro de 40 páginas a todo color con tapa dura y plastificado antimanchas para que sea resistente al día a día los pequeños.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 100
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon presenta su primer Supermercado físico para hacer la compra sin cajas

Mobile Commerce Congress: People-centric marketing en tu estrategia mobile

“Gracias a ‘Burger King en casa’, los restaurantes aumentan entre un 15% y 20% de sus ventas totales”

El Corte Inglés amplía a todos sus centros y 53 ciudades las entregas en menos de 2 horas

“El ecommerce no es un departamento más, es un canal que afecta a todo el negocio de forma transversal”

Redyser aumenta un 44% sus expediciones durante el Black Friday

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE