La start-up newbanq consigue 1,5 M€ de inversión en los últimos 3 meses

Actualidad

15 Abril, 2014

newbanq, empresa tecnológica de servicios financieros online con sedes en Barcelona y Londres, ha logrado en solo tres meses colocar deuda para inversores por un importe de 1,5 millones de euros. La emisión de deuda contempla unos cupones mínimos de 100.000 euros, con un tipo de  interés anual del 12% y será destinada en su totalidad a potenciar la cartera de préstamos de la entidad para consolidar su crecimiento en España.

La excelente respuesta por parte de los inversores demuestra la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad, que sigue en proceso de captación de fondos.

Con esta emisión se refuerza la estructura de capital y las fuentes de financiación de newbanq, empresa fundada en 2011 por Pascal Pegaz-Paquet (presidente ejecutivo), Rolf Cederström (CEO) y Marta Plana (abogada).

Según Marta Plana, “hoy por hoy estamos centrados en atraer 10 millones de euros más, con la idea de financiar la deuda necesaria para aumentar la cartera de créditos existente y también para seguir desarrollando nuestra tecnología. Nuestro mayor reto se centra en potenciar nuestros dos productos de financiación: quebueno.es y pagamastarde.com”.

“Si conseguimos atraer el capital previsto, en 2014 en newbanq estaremos en la línea de conceder créditos por valor de 150 M€”, asegura Plana.

Con una plantilla actual de más de 20 profesionales en sus oficinas de Barcelona y Londres, newbanq alcanzó el punto de equilibrio (breakeven) en 2013, tras apenas un año de actividad. Actualmente la empresa está en beneficios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE