España, tercer país con más ataques de hackers a nivel mundial

Solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido

Actualidad

10 Octubre, 2017

Con un mundo cada vez más conectado, la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto clave y los hackers han puesto en jaque a mas de una empresa. Entre los ciberataques más conocidos se encuentran el sufrido por Yahoo, a quien hackearon sus más de 3.000 millones de cuentas o eBay, quien vio afectada la información personal de sus usuarios. La ciberseguridad y sus futuros pasos fueron tema de debate en el evento South Summit que se celebró el pasado jueves, 5 de octubre, en Madrid, y que contó con cuatro expertos en la materia: David Barroso, de CounterCraft; Francisco Ginel, de Randed; Monica Pal, de 4iQ y Alberto Gómez, de Adara Ventures. 

España es el tercer país con más ataques a nivel mundial por detrás de Reino Unido y Estados Unidos y según cifras de  IBM Security y el Security Intelligence, en los que va de 2017 los virus han supuesto unos costes de 3,62 millones de dólares de media a las PYMES. 

En este panorama, la ciberseguridad va evolucionando a pasos agigantados pero en palabras de David Barroso, "los hackers también evolucionan y siempre van a estar ahí". Esta fue una afirmación que apoyaron todos los expertos, y a la que Francisco Ginel añadió que el objetivo no es eliminarlo, que desde su punto de vista es imposible, sino prevenirlo.

Para Alberto Gómez, como inversor, es esencial valorar las posibilidades de cada sector y servicio, y según explicó en el evento, la ciberseguridad va a dar muchas oportunidades a corto plazo. Desde el punto de vista del inversor, el sector de las finanzas es el más adelantado desde el punto de vista de la ciberseguridad pero el retail y el sector tecnológico están también en auge.

Una de las muestras más claras del auge de este mercado es el aumento que ha vivido la inversión en este sector en los últimos meses. Para Francisco Ginel, esto es una buena noticia aun cuando la inversión no se realiza en tu propia empresa: "Lo verdaderamente importante es que se invierta. Muchos creen que cuando invierten en tu rival has 'perdido' pero la verdad es que estáis ganando los dos. La inversión significa que el mercado funciona". 

A futuro, Monica Pal no duda de que será un sector próspero: "La ciberseguridad va de la mano de la realidad. Si hay problemas en el mundo real también habrá problemas en el cibermundo, por lo que aún nos queda mucho por ver".  En cuanto a las empresas, todas mostraron preferencia hacia la internacionalización cuando se les preguntó por planes a futuro, empezado por un crecimiento en Europa y cruzando el charco lo antes posible. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 217
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “España, tercer país con más ataques de hackers a nivel mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup Wallbox, gran triunfadora de #SouthSummit2017

South Summit ya ha elegido a las startups vencedoras de esta edición de 2017. Wallbox ha...

  • 9 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

La moda es un mercado irracional y emocionar es la clave

La democratización de la moda y la aparición de nuevos canales de consumo han cambiado...

  • 7 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE