La segunda y tercera semana de agosto serán las más turísticas del verano

Actualidad

29 Julio, 2015

El periodo del 8 al 23 de agosto es el preferido por los españoles para disfrutar de las vacaciones de verano, tal y como muestran los datos de reservas analizados por eDreams para realizar el estudio ‘¿Dónde van los europeos en el verano de 2015?’ http://blog.edreams.es/donde-van-los-europeos-este-verano.

Según la mayor agencia europea de viajes online, aunque esta será la quincena más turística del verano, el 25% de los españoles solo disfrutará de siete días en destino. Unas vacaciones por las que han pagado, de media, 540 euros por persona.

Más del 45% de los españoles ha optado por destinos nacionales como Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife o Lanzarote. Lugares por los que se han inclinado también otros europeos, ya que la oferta turística española es la preferida por alemanes, británicos y daneses y está en segundo puesto para franceses, italianos y nórdicos. Los que se van más lejos se han inclinado por países como Italia o Reino Unido. Menos del 10% ha optado por destinos internacionales.

¿Cómo son los viajeros españoles en comparación con los europeos?

El director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, señala que “analizando los datos de este verano, se ve claramente que el perfil del turista español es muy similar al del portugués: concentra la mayor parte de los desplazamientos en una quincena y está de vacaciones unos siete días, preferiblemente en su país, ha realizado la reserva en junio e invertido alrededor de 550 euros”. Un perfil similar tienen los italianos, salvo que estos viajarán más lejos: solo el 10% ha reservado un vuelo nacional.

Con el resto de países hay más diferencias. El periodo de mayor movimiento en Reino Unido, Alemania y Francia no será de dos sino de tres semanas en agosto. En cualquier caso, todos ellos disfrutarán de una media de siete días de descanso que tienen planificado, en su mayoría, desde junio y por el que han pagado entre 125 y 250 euros más que los españoles.

Más diferencias se observan con los países nórdicos. Para los suecos, finlandeses, noruegos y daneses no es agosto sino julio el mes preferido para cogerse las vacaciones, un tiempo de descanso que ellos no concentran en dos o tres semanas sino que alargan todo el mes haciendo que los viajes sean más escalonados y cortos: el 80% de los nórdicos han hecho varios viajes de entre tres y seis días durante sus vacaciones de verano.

España concentra el mayor número de reservas hoteleras

Atendiendo únicamente al alojamiento, los datos de reservas de eDreams muestran que España es el destino preferido por los europeos, seguido de Italia, Estados Unidos, Francia, Portugal, Grecia, Reino Unido, Alemania, Croacia y los Países Bajos. Muestra de la popularidad de España es que en el ranking global de reservas hoteleras por ciudades se encuentran dos urbes españolas: Barcelona y Madrid, en primer y tercer puesto. Ningún otro país tiene doble representación. Según de Porcioles, “son dos ciudades emblema con un altísimo número de reservas durante todo el año que lógicamente se mantiene en el periodo estival”.

Por lo que respecta al tipo de alojamiento, el directivo destaca que “aunque hay un sinfín de opciones, el hotel sigue siendo el lugar escogido por la mayoría de los turistas para descansar: casi el 70% elige esta opción frente a otras como los hostales, casi un 20% o los apartamentos, más del 10%”. Otras, como los Bed and Breakfast, hostels, resorts y moteles son más residuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La digitalización de las empresas dispara los ingresos del sector turístico

La digitalización de las empresas españolas ha disparado los ingresos del sector...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Los destinos nacionales ganan fuerza frente a las capitales europeas esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa dan el pistoletazo de salida al año turístico en muchas...

  • 24 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE