“La revolución digital obliga a dejar de pensar en clientes y empezar a pensar en audiencias”

Actualidad

31 octubre, 2016

La revolución digital obliga a cualquier empresa a dejar de pensar en clientes y empezar a pensar en audiencias. Así lo afirmaron los expertos de las “Fast Forward Sessions” que se celebraron la pasada semana en la sede madrileña de la Asociación de Jóvenes Empresarios y que también sirvió para entregar los primeros Fast Forward Awards.

El primer ponente, Tristán Elosegui - fundador y consultor de marketing online en Matridiana, aseguró que “Internet era el futuro hace 15 años, ahora es el presente, y ya no hay medios offline y online porque todos los medios tienen soportes digitales o referencias en Internet, incluso los analógicos”. Para Elosegui, “cualquier empresa está ya obligada a hacer marketing en este mundo digital, y no sólo a dar el salto al marketing digital”.

A continuación, Ramón Romero Boquete - CEO de Green Team Marketing -, desarrolló un taller práctico sobre Google Analytic, herramienta que permite medir muchos detalles de las visitas de las websites (su audiencia), y que según el ponente, es fundamental para segmentar al público y conocer sus gustos porque “la transformación digital tiene que ver con que nuestro producto llegue al usuario, no sólo al que pueda comprarlo”.

Antes del debate a tres, Ícaro Moyano, -consejero de Future Lighthouse y responsable de Distribución y Audiencias en WinkTTD- puso el acento en la importancia de los contenidos, la Comunicación, en los soportes digitales. Moyano volvió a vincular la elección de los contenidos con el tipo de audiencia, y llegó a decir que “al mercado puedes llegar porque vendes más barato o porque “molas”, y en tiempos de crisis, resistirán los que “molan” porque siempre habrá otro que venda más barato que tú”.

Fast Forwards Adwars
Antes del habitual encuentro de Networking entre los asistentes con los que suelen acabar las jornadas, se entregaron los galardones de los Fast Forward Awards que premiaban las mejores ideas innovadoras para la digitalización de empresas que se habían presentado en esta primera convocatoria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 reglas para superar con éxito la transformación digital

Ha llegado la revolución digital y, con ella, varios retos importantes que afrontar....

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Amazon se perfila como la tienda online más elegida por los internautas durante el Black Friday y el Cyber Monday

Menos de dos semanas para que llegue el tan esperado Black Friday. Muchas tiendas tanto...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE