“La revolución digital obliga a dejar de pensar en clientes y empezar a pensar en audiencias”

Actualidad

31 Octubre, 2016

La revolución digital obliga a cualquier empresa a dejar de pensar en clientes y empezar a pensar en audiencias. Así lo afirmaron los expertos de las “Fast Forward Sessions” que se celebraron la pasada semana en la sede madrileña de la Asociación de Jóvenes Empresarios y que también sirvió para entregar los primeros Fast Forward Awards.

El primer ponente, Tristán Elosegui - fundador y consultor de marketing online en Matridiana, aseguró que “Internet era el futuro hace 15 años, ahora es el presente, y ya no hay medios offline y online porque todos los medios tienen soportes digitales o referencias en Internet, incluso los analógicos”. Para Elosegui, “cualquier empresa está ya obligada a hacer marketing en este mundo digital, y no sólo a dar el salto al marketing digital”.

A continuación, Ramón Romero Boquete - CEO de Green Team Marketing -, desarrolló un taller práctico sobre Google Analytic, herramienta que permite medir muchos detalles de las visitas de las websites (su audiencia), y que según el ponente, es fundamental para segmentar al público y conocer sus gustos porque “la transformación digital tiene que ver con que nuestro producto llegue al usuario, no sólo al que pueda comprarlo”.

Antes del debate a tres, Ícaro Moyano, -consejero de Future Lighthouse y responsable de Distribución y Audiencias en WinkTTD- puso el acento en la importancia de los contenidos, la Comunicación, en los soportes digitales. Moyano volvió a vincular la elección de los contenidos con el tipo de audiencia, y llegó a decir que “al mercado puedes llegar porque vendes más barato o porque “molas”, y en tiempos de crisis, resistirán los que “molan” porque siempre habrá otro que venda más barato que tú”.

Fast Forwards Adwars
Antes del habitual encuentro de Networking entre los asistentes con los que suelen acabar las jornadas, se entregaron los galardones de los Fast Forward Awards que premiaban las mejores ideas innovadoras para la digitalización de empresas que se habían presentado en esta primera convocatoria.

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