La primera opción de TomTom continuará siendo la fabricación de dispositivos propios”

Ángel Sevillano, Country Manager de TomTom

Actualidad

18 diciembre, 2015

TomTom cambió el panorama del transporte por carretera en España gracias a sus dispositivos GPS, sin embargo, con la irrupción del Smartphone, los usuarios también han visto en el terminal móvil otra forma con la que orientarse en coche. Ángel Sevillano, Country Manager de TomTom, expone a Ecommerce News cómo es el actual modelo de negocio de la empresa y otras diversificaciones de mercado que han adoptado.

Ecommerce News (EcN): Con la llegada del Smartphone. ¿Cómo se ha adaptado Tomtom a este gadget? ¿Qué cambios ha notado la compañía con su irrupción en el mercado?

Ángel Sevillano (AS): El  uso masivo de smartphones y sus aplicaciones es una realidad, y para nosotros, un nicho más de mercado. No creemos que sea excluyente, al contrario, creemos que esto ayuda a que cada vez más gente utilice un sistema de navegación en sus desplazamientos. Para los usuarios de iPhone y Android, disponemos de nuestra versión de software de navegación TomTom. Pero creo que una navegación con un dispositivo dedicado y con una pantalla más grande y sin interferencias de mensajes, llamadas, hacen que la navegación sea más cómoda y, lo más importante, más segura.

 

EcN: ¿Cómo se actualiza hoy día los mapas, siguen siendo de pago, o son gratuitos?

AS: Nuestro objetivo es que la conducción sea cada vez más sencilla y segura gracias a nuestros dispositivos, por eso investigamos, por ejemplo, para diseñar dispositivos más inteligentes. Es en este punto donde hemos lanzado al mercado nuevos dispositivos, ampliando la gama GO, que cuentan con la característica principal de tener mapas, TomTom Traffic y radares de tráfico para toda la vida útil del producto.

 

EcN: Centrándonos en el futuro, ¿será Tomtom una compañía que apueste primero por el canal móvil, o mantendrá como primera opción la fabricación de dispositivos GPS propios?

AS: Nuestra primera opción continuará siendo la fabricación de dispositivos propios. Nosotros vendemos muchos más navegadores que aplicaciones para smartphone, pero no podemos perder de vista que el dispositivo rey del mercado es el teléfono inteligente, por eso este canal supone para nosotros un complemento.

 

En este sentido, disponemos de nuestra versión de software de navegación TomTom tanto para iPhone como para Android. Pero creo que una navegación con un dispositivo dedicado y con una pantalla más grande y sin interferencias de mensajes, llamadas, hacen que la navegación sea más cómoda.

 

EcN: Tomtom posee en España cinco categorías: conducción, rutas y tráfico, deportes y fitness, cámara de acción, y para empresas. ¿Cuál de ellas es la que mayor volumen de negocio aglutina actualmente?

AS: Sin duda nuestro negocio principal es la navegación. Dentro de la misma englobamos navegadores, mapas digitales de alta precisión que ayudan a descongestionar las ciudades y a reducir el estrés al volante, soluciones para móviles, así como soluciones y servicios para fabricantes de automoción. En estos momentos trabajamos con diecinueve marcas de fabricantes de automóviles donde de una u otra forma, ya sea hardware, software, mapas o todo el conjunto, estamos presentes.    

En la actualidad este sector, en el que somos líderes, está experimentando una fase de madurez óptima. Nuestro objetivo, como comentábamos anteriormente, es que la conducción sea cada vez más sencilla y segura gracias a nuestros dispositivos. Antes el conductor se conformaba con mapas y rutas para poder llegar a su destino sin dificultad pero ahora esto ya no es suficiente, hay que ofrecer una experiencia al volante: más eficiente, más segura, más ecológica, más relajada.

Nuestra diferenciación está en la interfaz y aún más en los servicios. Nuestros navegadores, además de ofrecer alertas de radares y mapas para toda la vida, cuentan con uno de los servicios más deseados y reconocidos en el mercado: TomTom Traffic, que informa al usuario en tiempo real del estado de la ruta que tiene por delante, posibles retrasos y caminos alternativos para que pueda llegar a su destino, incluso a pesar de los atascos.

EcN: Internet of Things es un concepto muy alza en los últimos tiempos y Tomtom es una de primeras las compañías que en nuestro país han tenido siempre en consideración el uso de internet. Ahora que se están viendo ideas cada vez más novedosas en la integración de los dispositivos en la red de redes, ¿qué productos innovadores lanzará Tomtom que exploten el internet de las cosas próximamente?

AS: En nuestro sector hablamos de dos conceptos fundamentales: conducción conectada y reducción del tráfico. Antes, el conductor demandaba mapas y rutas para poder llegar a su destino sin dificultad, pero esto ya no es suficiente. Los nuevos navegadores deben permitir una conducción más eficiente con información de tráfico en tiempo real y medidas que aumenten la seguridad vial: aviso de radares fijos, zonas de puntos negros, la previsión meteorológica... Y dentro de poco, esos sistemas inteligentes de a bordo irán mucho más allá, creemos que el futuro es la conducción autónoma: estar conectados, comunicarnos, compartir, y todo eso con aplicaciones fiables y de calidad.

Fundamentalmente con nuestros mapas, líderes en el mercado. Gracias a nuestra plataforma digital de mapas, altamente detallados y continuamente actualizados, un vehículo puede ver mucho más allá de sus sensores, y obtiene su posición exacta en la vía, aunque vaya a gran velocidad o aunque se produzcan cambios repentinos en la misma. De eso va a depender el futuro de los vehículos autónomos y algunos de nuestros partners ya están trabajando en ello con estupendos resultados. Como líderes en innovación tecnológica, en TomTom estamos emocionados por el papel que estamos jugando en hacer la conducción altamente automatizada una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

4PX, el brazo logístico para ecommerce crossborder del gigante Alibaba, ha fijado su...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

“Para 2020, PostNL prevé facturar en su departamento internacional más de 1.000 MM€; el 50% de ecommerce”

La carrera profesional de Emiliano Vidal comienza para una empresa de telecomunicaciones,...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE