La plataforma online Woffu cierra 2016 con un crecimiento del 400%

Actualidad

19 Enero, 2017

Woffu, la startup tecnológica especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados, ha registrado un crecimiento del 100% durante el segundo semestre de este año y cierra 2016 con más de 110.000 euros de facturación en su primer año de actividad, concluyendo el ejercicio con un crecimiento del 400%. La compañía prevé triplicar los resultados de facturación obtenidos el próximo 2017 gracias a la expansión internacional y la implantación de Woffu en compañías de más de 1.000 empleados que, pese a tener distintos sistemas, continúan usando hojas de cálculo a nivel departamental.

 

Más de 300 clientes y 2.900 empresas registradas

El número de clientes de Woffu ha pasado de ser 15 a principios de este año, a más de 300 antes del cierre del presente ejercicio. La plataforma cuenta en total con 2.900 empresas registradas y más de 10.000 usuarios. Para el próximo ejercicio esperan, como mínimo, duplicar el número de clientes gracias a las continuas actualizaciones e innovaciones que se van introduciendo en la app.  

“La evolución continuada de la plataforma derivada de las recomendaciones de nuestros clientes ha conseguido atraer a gran cantidad de pymes que gestionaban las vacaciones, las ausencias y la presencia con hojas de cálculo. Además, gracias a la nueva funcionalidad para el registro de horas incorporada recientemente, el número de nuevo clientes debería crecer exponencialmente el próximo año”, comenta Miguel Fresneda. La compañía, que cuenta ya con 10 empleados, también prevé doblar la plantilla durante el 2017.

 

Servicio gratuito para pequeñas empresas

El modelo de negocio de Woffu consiste en ofrecer una innovadora plataforma en la nube para gestionar eficientemente las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados, que además es gratuita para aquellas empresas de hasta 7 empleados que requieren unas funcionalidades mínimas. Una solución que ahorra tiempo y dinero a las pymes y a los departamentos de Recursos Humanos de las grandes compañías. "Estamos consiguiendo ahorrar el 80% del tiempo en la gestión de las ausencias laborales gracias a un entorno online colaborativo y generamos un mejor ambiente laboral; las hojas de cálculo multicolores ya han pasado a la historia”, afirma Miguel Fresneda, CEO de Woffu.

 

Próxima ronda de financiación

Woffu, que levantó el pasado mes de septiembre su última ronda de financiación por valor de 125.00€, prevé volver a financiarse a mediados de 2017 para acelerar su crecimiento en base a marketing online, personal y testear la expansión a nuevos mercados internacionales, ya que la plataforma ya se encuentra disponible en 5 idiomas. Con esta próxima ronda de financiación la firma espera alcanzar a finales del 2017 una facturación anual de 350.000€, lo que supondría superar el break-even en apenas un año y medio.

 

Un app para cumplir la nueva normativa

Con las nuevas funcionalidades introducidas, la aplicación digital de Woffu permite el fichaje virtual de los empleados, registrando el número de horas trabajadas y las horas extra, y también conocer dónde se encuentran gracias a su sistema de geolocalización. La solución da así respuesta al control horario obligatorio por Ley para todas las empresas. “Con el control de presencia y el control horario muchos de los clientes de Woffu han optado por la opción de actualizar su plan de servicio a uno superior para cumplir así la normativa vigente sin invertir tiempo en ello”, afirma Fresneda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 137
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo saber si una Web APP triunfará

Bien sea usted un emprendedor que se plantea la creación de una Web App móvil, o bien...

  • 28 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Woffu cierra nueva ronda de financiación para continuar su expansión

La startup  Woffu, con sede en Barcelona y especializada en la gestión eficiente de las...

  • 23 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE