“La personalización es lo que ahora está en auge en el ecommerce”

Beatriz Nicolás y Carolina Zamora, cofundadoras de Mimuka

Actualidad

24 Febrero, 2017

En la Feria Intergift celebrada en Madrid se pudieron observar gran cantidad de tendencias dentro del sector de muebles, decoración, y regalos, tanto para cliente final como el mercado B2B. Y por supuesto, para el ecommerce. Dentro del canal online, concretamente en la venta de regalos para fechas especiales, se encuentra Mimuka, una marca murciana creada por Beatriz Nicolás y Carolina Zamora, que ofrecen sus diseños originales y personalizados tanto para el sector B2B como el B2C. Ecommerce News visitó su stand en el IFEMA para conocer mejor la historia de Mimuka y qué esperan conseguir en 2017.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Mimuka? ¿Cuál es su modelo de negocio?

Beatriz  Nicolás (BN): Mimuka es una marca online nacida en 2013, en la que ofrecemos regalos personalizados tanto para eventos y diversas campañas estacionales, como pueden ser Navidad o la época de comuniones, tanto para B2B como B2C. Nuestros diseños son originales, basados en  las preferencias del cliente, en los cuales buscamos introducir un mensaje positivo en cada uno de ellos.

EcN: ¿Cuál es el valor diferencial de Mimuka?

Carolina Zamora (CZ): Nuestro principal atractivo es la creación de un producto único y personalizado, alejándose de la producción a gran escala de un artículo de forma genérica. La personalización es lo que ahora mismo está en auge, ya que mejora la experiencia del cliente.  En nuestras creaciones introducimos desde los rasgos de la niña o niño a quien va dirigido el regalo, su nombre, qué colores va a tener el estuche o el álbum de firmas que desea el cliente…

Y también creamos sourvenirs, pero siempre asesorados por personas esa ciudad a quien va dirigida para transmitir lo particular de esa localidad: frases típicas, lugares históricos… Todo ello para sacar una sonrisa a los consumidores. Buscamos ir más allá.

BN: Se trata de un producto único, no pensado en la gran tirada. Además no existen pedidos mínimos, a partir de una unidad se puede adquirir un producto personalizado. No hace falta comprometer al cliente a que se tenga que proveer de un gran estocaje.

EcN: ¿Cómo se gestiona la personalización de un producto a través de la página web?

BN: En la página web disponemos de una plantilla para cada artículo, con las distintas características que se pueden personalizar: Rasgos, tipo de pelo, color, el fondo que se desee, el vestuario, etcétera, para que posteriormente el cliente envíe un correo electrónico con las preferencias que desee.

EcN: ¿Qué campañas estacionales son las que más pedido reciben?

CZ: Las campañas que trabajamos y que más clientes recibimos son la campaña de comuniones, fin de curso para los regalos al profesor, Navidad, y Día de los Enamorados.

EcN: ¿Cuál es el número de referencias que manejan?

BN: Tenemos más de 30 productos disponibles para que el cliente pueda personalizar.

EcN: ¿Cómo gestionan el proceso logístico y las entregas?

BN: El cliente envía un mail con todas las características del producto que desea adquirir. Después se prepara un boceto de ese diseño y se le envía al cliente para que dé la conformidad de que todo está según lo que había pedido, y  a continuación se pasa a su fabricación. Una vez terminado todo el proceso de fabricación, se le comunica al cliente cuándo llegará a su hogar  y se envía por el mensajero logístico. En total, todo este proceso dura entre 10 y 15 días desde que el cliente hace el pedido y le llega a su destino.

EcN: ¿Qué campañas de marketing realizan?

CZ: Principalmente trabajamos nosotras dos la página de Facebook, donde todas nuestras entradas que incluimos en la red social acerca de un nuevo producto automáticamente las incluimos en la tienda online.

EcN: ¿Cómo evolucionó 2016 para Mimuka?

BN: El 2016 fue a grandes rasgos un buen año, principalmente gracias a la campaña de comunión. Pero nuestro objetivo es ampliar la clientela. Poder llegar a muchos puntos de España.

EcN: ¿Qué objetivos tienen marcados para 2017?

CZ: Nuestro objetivo es extendernos por el país llegando a más puntos de venta, pero  siempre seleccionando en aquellos que se trabaje para nuestro público objetivo y según sus particularidades. Es decir, en puntos de venta donde se cuide la experiencia de usuario y se valoren nuestras creaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 394
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review del FC Barcelona: Un eCommerce de Champions

Cuando la liga está en el punto más interesante de la temporada, llega la Ecommerce...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Review: la tienda online del Real Madrid CF

Ecommerce News comienza su nueva sección de Ecommerce Review, un espacio dedicado al...

  • 13 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE