La moda del regifting: el 34% de los españoles ha vendido algún regalo que no quería quedarse, según Vibbo

Actualidad

5 enero, 2017

El regifting –o vender en el mercado de segunda mano regalos “no deseados”- es una tendencia al alza en España. Vibbo, la plataforma de compraventa antes conocida como segundamano.es, ha anunciado los resultados del estudio anual sobre Regalos de Navidad realizado a sus usuarios en el que se pone en valor el incremento de esta práctica en España. Entre los resultados, destaca la predisposición de casi el 90% de los encuestados de vender aquellos regalos que no gusten estas navidades, mientras que el 34% afirma ya haberlo hecho alguna vez a través de internet.

Según se desprende del estudio realizado por vibbo, durante estas fechas 1 de cada 3 personas recibe algún regalo que no quiere quedarse. El principal motivo para querer deshacerse de estos regalos es el hecho de saber que no lo utilizarán o que no lo necesitan (así lo afirma el 58% de los encuestados). Sin embargo, el 32% apunta que simplemente lo vende porque no le gusta. Los jóvenes de entre 18 y 35 años son el segmento de población que más regalos ‘fallidos’ o no acertados recibe durante las navidades. Así mismo, el estudio también señala el hecho que las navidades pasadas los usuarios que decidieron vender esos regalos no deseados por internet ingresaron una media de 144 euros cada uno.

En palabras de Beatriz Toribio, responsable de Estudios de vibbo “en un entorno como el actual, en el que la personalización y la inmediatez son aspectos fundamentales en el consumo, es lógico que aumenten las tendencias como el regifting, que suponen una solución eficaz para aquellos regalos que no nos encajan, pero que pueden ser perfectos para otros”. Sobre esta tendencia añade que “se trata de una nueva forma de consumo inteligente en la que las plataformas digitales toman especial relevancia, sobre todo las especializadas en segunda mano, como vibbo. Durante las semanas posteriores al día de Reyes, los anuncios publicados aumentan entre un 5% y un 20%”.


La ropa y los complementos son los regalos más arriesgados

Un año más, la encuesta demuestra que regalar ropa y acertar sigue siendo muy complicado, ya que el 55% de los encuestados la sitúan entre los regalos navideños con los que más se equivocan. Los complementos de moda también son un regalo arriesgado, puesto que un 30% afirma que no aciertan con ello. Los objetos de decoración completan el pódium de regalos fallidos con un 19% de las respuestas. Las mujeres son las más críticas con estos tres posibles regalos, mientras que con los hombres es más difícil acertar cuando se les regala material deportivo o libros.

Por otro lado, el estudio también refleja que las personas que suelen equivocarse más en los regalos son los amigos invisibles (con un 26%) y los amigos y suegros (ambos con un 12%). Los que más aciertan son los hijos y los hermanos.



Los regalos fallidos y sin ticket de compra empiezan a dejar de ser un problema


Uno de los principales problemas al recibir o hacer un regalo es no tener el ticket de compra, lo que tradicionalmente suponía tener que quedarse con el objeto o dárselo a algún familiar o amigo. Actualmente, con el auge de internet y las plataformas de venta de segunda mano la situación ha cambiado. Cuando no disponemos del ticket de compra, los usuarios que optan por el regifting y lo ponen a la venta en plataformas de segunda mano como vibbo se dispara hasta el 56%; aun así, un 21% no se atreve a venderlo por respeto a la persona que se lo regaló.

Sin embargo, el cambio en la tienda física sigue siendo la primera opción -con un 73%- para aquellos que sí disponen del ticket original, seguido de la venta online con un 17%.



Las webs de segunda mano cada vez más protagonistas en Navidades


1 de cada 3 entrevistados afirma haber comprado (o tener la intención de hacerlo) regalos de Navidad de segunda mano, siendo los jóvenes los más habituados y los mayores de 55 años los menos predispuestos. El 60% de estos compradores de segunda mano admiten que lo hacen por temas económicos y entre los objetos más demandados se encuentran los Smartphones, la ropa y los videojuegos.


Sobre la encuesta Regalos de Navidad


vibbo, en colaboración con la empresa de investigación de mercados Nicequest, ha realizado la encuesta sobre Regalos de Navidad en 2016. El periodo de recogida de datos se realizó entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2016 y se recogieron un total de 9.817 entrevistas a usuarios de vibbo.

En Ecommerce News realizamos un reportaje acerca del regifting y de Punto Vibbo, el lugar de encuentro entre compradores y vendedores creado por la plataforma de Schibsted Spain. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

La campaña de Navidad de 2016 será de cifras récord en el ecommerce, donde según...

  • 20 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

“En 2015 hemos vendido a través de nuestra plataforma un equivalente a casi 1.000 M€ en artículos de segunda mano”

El Grupo Schibisted Spain es actualmente el 7º mayor grupo de audiencia en Internet en...

  • 30 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE