La mitad de las tiendas españolas celebrarán el Black Friday y el Cyber Monday con ofertas y descuentos

Actualidad

24 Noviembre, 2015

El Black Friday y el Cyber Monday continúan ganando seguidores en nuestro país según una encuesta de PrestaShopnúmero uno en España en soluciones de comercio electrónico basadas en software libre. Más del 50 % de las tiendas españolas consultadas realizarán acciones comerciales el Black Friday, día de descuentos prenavideños que este año se celebra el viernes 27 de noviembre; y más del 40 % lo harán el Cyber Monday, jornada en que los descuentos se trasladan a Internet y que será el lunes 30 de noviembre. El seguimiento de estas celebraciones comerciales en España dobla al de países como Francia e Italia. En la encuesta, realizada en nueve países desde el 27 de octubre hasta el 13 de noviembre, participaron 324 tiendas españolas y la siguiente infografía resume los resultados. 

pretashop_md

 

El Black Friday, más popular que el Cyber Monday

La encuesta confirma que el Black Friday es más popular que el Cyber Monday en España. Mientras que el 56,4 % de las tiendas españolas prevén hacer ofertas especiales en el Black Friday, el 27,9 % aún no lo saben y el 15,7 % no tienen prevista ninguna acción especial para ese día, el 41,4 % de los comercios consultados prevén ofrecer descuentos especiales en el Cyber Monday, el 18,2 % no lo contemplan y el 40,4 % aún no lo han decidido. Entre las tiendas que no van a celebrar el Black Friday, el 45,8 % no lo harán porque no lo consideran un día importante en España; el 43,8 % porque no tienen tiempo y prefieren centrarse en la cercana campaña de Navidad; y el 10,4 % porque no saben en qué consiste. Aunque la popularidad del Cyber Monday es menor, los motivos por lo que las tiendas españolas no lo celebran son similares: falta de relevancia (47,3 %), falta de tiempo (30,9 %) o desconocimiento (21,8 %).

Hay una tercera celebración el mismo fin de semana que se llama Small Business Saturday. Se trata de un día de ofertas en el pequeño comercio que desde 2010 se lleva a cabo el sábado posterior al Black Friday, este año el 28 de noviembre. Sin embargo, el Small Business Saturday es mucho menos conocido en España: el 92,7 % de los encuestados no saben en qué consiste.

 

Una celebración en auge desde 2011

En España la celebración del Black Friday no ha dejado de extenderse en los últimos años, hasta el punto de que el comercio español se sitúa por encima de otros países del entorno en cuanto al seguimiento del Black Friday y el Cyber Monday, según la encuesta de PrestaShop.

Mientras que en España estos dos eventos tendrán una participación estimada del 48,9 %, en Italia el seguimiento previsto es del 26,5 % y en Francia apenas llegan al 21 %. Para muchas tiendas españolas, el último fin de semana de noviembre marca el inicio de la campaña navideña y los descuentos del Black Friday y Cyber Monday animan las primeras ventas. Las acciones comerciales más habituales con motivo de estas celebraciones son descuentos en todo el catálogo (31 %), ofertas en algunos productos (25 %), gastos de envío gratis (16 %), bonificaciones para compras futuras (6 %) y lanzamiento de productos y servicios especiales para dichas fechas (5 %), según la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).

“Todo indica que este año el Black Friday y el Cyber Monday van a tener un gran éxito en España”, señala Bertrand Amaraggi, Country Manager para España de PrestaShop, líder en plataformas de e-commerce de código abierto; 40.000 tiendas online creadas en nuestro país llevan su tecnología. “Los resultados de nuestra encuesta señalan que un número mayor de comerciantes se sumarán a estas celebraciones, por lo que prevemos que el último fin de semana de noviembre será espectacular en cuanto a ventas. Especialmente en el comercio electrónico, que este año puede batir un nuevo récord de facturación en España”, concluye.

 

Formación a medida, regalo especial de Black Friday de PrestaShop 

Con el objetivo de seguir motivando a las tiendas a abrirse al mundo del comercio electrónico, de aprender más sobre Marketing Online y de aumentar sus ventas de cara a Navidad, PrestaShop va a organizar una serie de webinars gratuitos liderados por los mejores expertos del sector. Los webinars van a tratar de cómo implementar una estrategia e-commerce rentable, cómo crear una tienda online gratis con PrestaShop, cómo mejorar la página de pago o el SEO entre otros temas.  

Además, con motivo de guiar a las tiendas online durante las fiestas, PrestaShop ha creado una guía de Navidad y una de logística para ofrecerles todas las claves para gestionar las ventas de forma óptima durante la campaña navideña.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a...

  • 16 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 12 Enero, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE