La mayoría de las compras del Black Friday se harán por Internet y serán de tecnología

Actualidad

22 Noviembre, 2017

Los españoles ya realizan la mayoría de sus compras de tecnología por Internet. Tal es así, que esta será la primera opción de los consumidores que adquieran este tipo de productos durante el Black Friday. Y es que, de acuerdo con los datos facilitados por la empresa Back Market, la compra online de dispositivos tecnológicos ha crecido un 15% desde el año pasado, convirtiéndose así y por primera vez, en el canal de compra preferido por estos usuarios, por delante del comercio físico -que hasta el año pasado seguía siendo opción de compra preferente-.

Según han podido comprobar desde esta plataforma especializada en el comercio online de aparatos eléctricos y electrónicos, la primera en España, a partir de los últimos informes sobre consumo en nuestro país publicados por el Observatorio Cetelem, el número de usuarios que compran tecnología y prefieren hacer colas en una tienda física ha descendido una media del 6% desde el curso pasado.

La amplia oferta de estos productos en la Red; el desarrollo de nuevos mercados gracias a Internet basados en la economía circular, que promueven el consumo responsable de estos aparatos; sumado al cambio de mentalidad de los consumidores, que cada vez tienen más en cuenta la sostenibilidad y el impacto medioambiental de sus compras; explican este cambio de comportamiento de los usuarios.

Se espera que los electrodomésticos, la tecnología y los dispositivos móviles sean los artículos más demandados en estas fechas, coincidiendo con el Back Friday y la campaña de Navidad. Muchas de estas compras serán este año de productos reacondicionados, indican desde Back Market. Y es que la adquisición de este tipo de aparatos se ha disparado en los últimos años, sobre todo en el caso de los dispositivos móviles como el Smartphone, subrayan desde este Marketplace. “En España ya se adquieren millones de estos aparatos que están sustituyendo a la compra de los terminales nuevos y, que cada año representan una mayor cuota de mercado dentro de la industria tecnológica”, señala Thibaud de Larauze, CEO de la plataforma.

Desde Back Market prevén unos datos muy positivos para este Black Friday. Desde la empresa destacan que el número de visitas a la web se incrementó más de un 55% durante este día el año pasado y, más de un 30% la semana previa. “Nuestro objetivo es concienciar a los consumidores sobre la importancia de hacer un consumo sostenible y responsable con el medioambiente, al tiempo que le ofrecemos una buena opción de compra. Nuestros productos cuentan con la misma funcionalidad y garantías que uno nuevo, pero a un precio entre un 30% y un 50% más barato y que se mantiene durante todo el año”, concluye de Larauze.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 160
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ulabox prepara la semana de ‘Black Friday’ con un descuento del 50% en productos frescos y promociones en más de 3.000 productos

Tras el éxito de los últimos cinco años, Ulabox (www.ulabox.com), el primer...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El Black Friday también vale para la alimentación

Para muchos compradores españoles el término Black Friday (viernes negro) ya forma...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE