La marca española de zapatos Alma en Pena se alía con el Grupo Parkson para entrar en el mercado asiático

Actualidad

12 junio, 2015

Alma en Pena, la marca española de zapatos, ha firmado un acuerdo con la compañía de distribución asiática Grupo Parkson para abrir sus primeras tiendas en China y afianzar su posición en el mercado internacional.

Alma en Pena se expande en China asociada con el retailer asiático Parkson tras la firma de un acuerdo de colaboración por 10 años. En su primera fase de crecimiento en este mercado, la firma española estará presente en el primer año con 12 puntos de venta en centros comerciales y grandes almacenes exclusivos del Grupo Parkson en China. Además, se prevé que en tan solo 5 años Alma en Pena comercialice sus diseños españoles de calzado femenino en 40 establecimientos del país.

La entrada en China con dicho grupo, que opera actualmente en 125 grandes almacenes en 66 ciudades como Malasia, Singapur y Corea del Sur, supone la firme apuesta por potenciar su presencia en el mercado asiático y consolidar su marca fuera de nuestras fronteras. Los planes de Parkson para 2020 pasan por abrir cincuenta nuevos centros comerciales en Asia con el propósito de incrementar hasta el 20% su espacio de venta, según afirmó la compañía a principios de año, lo que ayudará a Alma en Pena a impulsar sus ventas.

Mónica Rucabado, directora de Alma en Pena, señaló: “Este acuerdo es una gran oportunidad para iniciar el desarrollo del negocio en el gigante asiático. China es un mercado muy atractivo y queremos crecer ofreciendo nuestra colección de zapatos inspirada en la mujer de hoy, actual y moderna, aunando estilo y comodidad, buscando siempre la excelencia. El ritmo del mercado determinará también el de la expansión por otros mercados internacionales”

Alma en Pena nació en el verano de 2006 como un proyecto sin grandes pretensiones y, no cabe duda, que en tan solo 9 años se ha convertido en un referente español de calzado tanto fuera como dentro de nuestro país. En España, la marca distribuye su calzado a través de su propia Shop online, de Adela Gil y de una amplia red de tiendas multimarca. Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, EE.UU y Oriente Medio son algunos de los muchos países en los que opera y en los que puede presumir de una gran acogida.

El pasado mes, presentó su nueva colección Primavera/Verano 2015 ante una multitud de asistentes que aplaudieron una vez más el cuidado diseño que la firma lleva a cabo. Una vez más se apostó por el cristal como detalle con la combinación de nuevas y sorprendentes texturas y materiales, además de ampliar la oferta de zapatos de tacón, zapatillas deportivas y originales alpargatas de esparto, sin olvidarse de sus características sandalias planas donde la marca ya es un referente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Con la venta online hemos notado cosas muy positivas y un contacto con el consumidor final muy interesante”

Hablamos con Mónica Rucabado, directora de Alma en Pena,  distribuidora al por mayor de...

  • 27 enero, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE