La Logística, asignatura prioritaria de los profesionales de ecommerce

Actualidad

15 Septiembre, 2014

Un buen profesional de ecommerce tiene que tener una visión global de todas las áreas que engloban el sector. No puede limitarse a mirar con una perspectiva periférica su negocio o la compañía en la que trabaja. En este sentido, la logística es uno de los actores principales del ecommerce, aunque muchas veces se encuentra relegado a un segundo plano.

El futuro se construye con el esfuerzo del presente y los cimientos del pasado.  Atrás quedaron los tiempos donde la tecnología como nexo de unión entre personas y negocios era el futuro. Ese momento es hoy. El ecommerce sigue derribando barreras, que parecían hace unos años inamovibles, y conquistando nuevos sectores y segmentos de población.

El mercado online es cada vez más exigente y los profesionales de ecommerce tienen que ser como una navaja suiza para su compañía en un entorno de metamorfosis continua. La experiencia, la actitud y la formación cualificada son tres llaves muy valiosas para mejorar una carrera profesional en este campo. La primera llave la dan los años, las otras dos se eligen.

 Un buen profesional de ecommerce tiene que tener una visión global de todas las áreas que engloban el sector. No puede limitarse a mirar con una perspectiva periférica su negocio o la compañía en la que trabaja.

“El profesional del ecommerce tiene que ser multidisciplinar. Tener una visión clara de negocio, capacidad de reinventarse y generar nuevas oportunidades, habilidades en el entorno digital y estar muy orientado a la venta son atributos indispensables para tener un proyecto sostenible y con futuro”, explica Rafael García, Director de Madrid School of Marketing, que junto a emprendEcommerce y Retos Logísticos, han unido su experiencia y know how para presentar la primera edición del máster e-commerce & logística, un programa innovador y en continua evolución que permitirá a sus alumnos conocer los principales actores y exigencias del mercado, así como las necesidades que deben establecer como prioritarias. El profesional además, “tiene que tener habilidades directivas y comunicativas que se complementen con sólidos conocimientos tecnológicos y financieros”, añade Jose Luis Morato, director de Retos Logísticos.

"El profesional del ecommerce tiene que ser multidisciplinar. Debe tener una visión clara de negocio, capacidad de reinventarse y generar nuevas oportunidades, habilidades en el entorno digital y estar muy orientado a la venta"

Este compendio de competencias sólo puede ser alcanzado a través de una formación cualificada. “Las cualidades que marcan a este perfil se basan en el continuo crecimiento y acentuada formación en un mercado variable que día a día incentiva la especialidad”, explica Rodolfo Puente, fundador de emprendEcommerce.

El programa combina conocimientos y desarrollo de acciones a través de reconocidos profesionales del sector ecommerce y la lógistica y distribución.
El máster, que comenzará a finales de octubre y tendrá 240 horas lectivas, se desarrollará en las instalaciones de Madrid School of Marketing y capacitará a sus alumnos a fundamentar y establecer líneas de negocio ecommerce desde su nacimiento.

Como contenidos adicionales, se realizarán numerosas máster class con responsables de empresas del sector y se desarrollarán eventos de networking para aumentar los contactos profesionales del alumnado. Además, el máster contará con una bolsa de trabajo para identificar y cualificar nuevos empleados.

SUMARIO: "La logística juega un papel esencial en el ecommerce relacionado con producto. El desconocimiento básico puede convertir una línea de negocio en una involución de negocio y en un incremento de costes."

“Las empresas demandan profesionales que sean capaces de desarrollar canales de venta alternativos , penetrar en nuevos mercados y coordinar equipos segmentados por especialización. Aportar una visión global del ecommerce, desde su nacimiento hasta su desarrollo, incentivando el apartado de logística y distribución como parte esencial de formación, son necesidades que empresas e ideas requieren”, comenta el CEO de emprendEcommerce.

“Las empresas tienen la necesidad de integrar este perfil en su equipo. Este máster surge para cubrir esta carencia competitiva y va dirigido tanto al pequeño emprendedor como a las empresas que ya tienen un recorrido y necesitan incorporar esta figura”, expone el director de Madrid School of Marketing.

La logística es uno de los actores principales del ecommerce, aunque muchas veces se encuentra relegado a un segundo plano. “La logística es fundamental en un negocio online, pero no solo en términos de operatividad. Tiene un componente financiero y de satisfacción muy importante”, opina Rafael.

La logística juega un papel esencial en el ecommerce relacionado con producto. “El desconocimiento básico puede convertir una línea de negocio en una involución de negocio y en un incremento de costes añadidos al ecommerce que puede hacer de él un proyecto invalido”, explica Puente. “Cuando hablamos de logística no hablamos de tarifas de transporte. La mala gestión logística distributiva supone perdida de marca a través de una mala experiencia de compra por parte del consumidor final y, por ende, la rentabilidad del negocio. Lo que conocemos como “última milla”, o lo que desde emprendEcommerce hemos definido como “face to face” fortalece o debilita una marca."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 578
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon anunció el pasado martes que creará más de 2.700 empleos  estas navidades a lo...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

4 tendencias de empleo para el Sector digital & eCommerce

El año 2017 ha cumplido con las expectativas del mercado. Indicadores como el consumo...

  • 16 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE