La intención de gasto en las compras navideñas se ha incrementado un 15% en España desde 2014

Actualidad

9 diciembre, 2016

Todas las tendencias y análisis recientes auguran que los consumidores van a abrir más el bolsillo estas Navidades. Concretamente, los españoles tienen intención de gastarse 450€ en sus compras de navidad, un 8% más que en 2015, y un 15% más que en 2014, según recoge el Observatorio Cetelem sobre gastos en Navidad dado hoy a conocer. Si se segmenta por tramos de importe, se concluye que mientras el 24% de los españoles encuestados sólo destinará 69€ de media a sus compras de navidad, el 21% tiene intención de desembolsar más de 1.200€ en sus regalos.

observatorio-1

Según el Observatorio Cetelem, el 18% de los españoles encuestados tiene un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este año (casí 8 puntos porcentuales más que en 2014).

Concretamente, el 17,8% de los españoles encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de navidad en este 2016, lo que supone un incremento de 7,6 puntos porcentuales respecto a 2014.

La mayoría de ellos contará a priori con el mismo disponible que en 2015, así lo declara el 55,8% de los españoles encuestados. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que años anteriores sigue una tendencia a la baja desde 2014, pasando del 37,2% al 26,4% en 2016. 

Compra por producto

Entre las referencias más destacadas (Top 5), de intención de compra por producto para estas navidades, destaca la Ropa (65,5%); seguido por Calzado y complementos (42,4%); perfumes (40,7%); Juguetes (40,2%); y libros (39,1%). Hay que señalar que el ranking de productos es el mismo que en 2015,  esto es mostrando intenciones de compras superiores para las compras de moda, juguetes y perfumes.

Es significativo señalar el porcentaje de intención de compra manifestado por los encuestados para productos o servicios que no son “típicamente navideños” como por ejemplo los complementos y decoración (11,1%); tratamientos de salud y belleza (11,7%); y viajes (13,4%).

Los datos analizados en esta edición especial de El Observatorio Cetelem Mensual de diciembre, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket, sobre una población mayor de 18 años, de ámbito nacional  y sobre 1.000 encuestas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 137
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Cómo fidelizar los clientes que se captan en Navidad

Fechas especiales como Navidad o el Black Friday se han convertido en la oportunidad...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE