Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a ofrecer las experiencias personalizadas

Actualidad

4 Septiembre, 2017

Una de las principales prioridades de los retailers es averiguar cómo obtener una ventaja para poder competir con Amazon. Para ello, muchas empresas están tardando en diferenciarse mediante la creación de experiencias de compra que combinen la personalización de la compra offline y la conveniencia de la compra online. 

Este tipo de experiencias están siendo impulsadas gracias al desarrollo de la inteligencia artificial. Esta tecnología permite a las webs recomendar productos que se adaptan de manera única a los compradores, y además permite a las personas buscar productos utilizando el lenguaje conversacional o simplemente imágenes, como si estuvieran interactuando con una persona.

El personalizar el viaje de compra del usuario añade un gran valor que se ve reflejado en los números. Las marcas que han implementado estrategias de personalización convierten un 6-10% más, según un informe de Boston Consulting Group (BCG). Según predicciones de Accenture, esta tecnología podría impulsar las tasas de rentabilidad del 59% de las industrias al por mayor y al por menor en 2035.

En un nuevo informe de Business Insider Intelligence, la compañía ha evaluado los retos a los que pueden enfrentarse los retailers a la hora de implementan la IA, centrándose específicamente en los retos técnicos y organizativos. 

Hay varias barreras en lo que a la adopción de la inteligencia artificial se refiere. En general, estos obstáculos vienen derivados de la falta de preparación del modelo de negocio de las empresas y de las estructuras organizativas de las mismas. El mayor problema suele residir en la falta de estructuras para manejar las grandes cantidades de datos que se necesitan para que esta tecnología funcione correctamente. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eBay da un paso más en la experiencia del usuario de la mano de la inteligencia artificial

El pasado miércoles eBay anunció el lanzamiento de Image Search y Find It On eBay, dos...

  • 31 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Los chatbots son el futuro de la fidelización de clientes

Los chatbots son software de Inteligencia Artificial capaces de mantener una...

  • 26 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE