La industria del juego online ve injustificado el endurecimiento del régimen de publicidad

Actualidad

25 Mayo, 2015

La industria del juego online no ve justificado el endurecimiento del régimen de publicidad, ésta fue la principal conclusión de la jornada organizada por Jdigital, en colaboración con Asensi Abogados, para analizar el contenido e impacto del actual Proyecto de Decreto. El evento se celebró ayer por la tarde en la CEOE y contó con una gran asistencia que refleja la preocupación del sector ante esta reforma.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

El acto fue presidido por Cristina Garcia, Vicepresidenta de Jdigital, y Santiago Asensi, socio director de Asensi Abogados, quienes dieron la bienvenida a todos los asistentes resaltando el gran impacto que este proyecto puede tener en el sector y  la importancia de analizarlo desde los diferentes puntos de vista con el objetivo de velar por los intereses de todos los que forman parte de esta industria, que se encuentra estancada en estos momentos.

Tras la introducción, Samuel Martín, Asociado Senior de Asensi Abogados, analizó el contenido del proyecto de reglamento así como los cambios y efectos del actual texto. “No poder utilizar las referencias a cuotas o cotizaciones en directo es la norma que mas afectará a  las apuestas” afirmó Martín. “Casino y póker se verán afectados por no poder hacer comunicación sobre promociones y bonos con la libertad que tenían hasta ahora y la máxima barrera para el bingo será el tratamiento no diferenciado respecto el resto de juegos teniendo en cuenta que tienen un perfil de jugador muy distinto” añadió el experto.

Martín concluyó destacando que “estas medidas supondrán una menor inversión por parte de los operadores y consecuentemente un descenso de la efectividad de las comunicaciones”. En ese sentido, Jdigital estima que la nueva normativa supondría un descenso del 20% en inversión publicitaria por parte de los operadores del juego online en España.

En la posterior mesa redonda, Juan Espinosa, Subdirector de Regulación de la DGOJ, declaró que “nos encontramos en una fase de debate y nuestro objetivo es equilibrar el interés público con la canalización de la oferta y la demanda al mercado regulado potenciando los operadores con licencia”.  Asimismo, el representante de la DGOJ mostró un carácter dialogante en todo momento pero no ha señalado ninguna fecha de aprobación.

Por su lado, Carmen Rodríguez Martín, Directora de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Atresmedia, como voz representativa de medios de tv y radio, destacó “la dificultad de seguir el proyecto actual por las altas restricciones”. Eduardo Antoja, Presidente Honorario de EUROMAT, ha incidido en desear una buena regulación para el sector online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

35.000 MM€ en premios desde la regulación del juego online (Infografía)

Se acaban de cumplir 5 años desde la entrada en vigor de la regulación del juego online...

  • 18 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Bet365 se adhiere a Jdigital

bet365, una de las compañías líderes de juego online a nivel internacional, se ha...

  • 29 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE