La IACC excluye a Alibaba ante las quejas de parte de sus antiguos miembros

Actualidad

24 Mayo, 2016

Gucci y Michael Kors se salieron con la suya. Tras abandonar la Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC) por la entrada de Alibaba como miembro –a la que posteriormente se unió la marcha de Tiffany & Co.- finalmente la IACC ha excluido al marketplace de Jack Ma del grupo.

En un comunicado de prensa, Alibaba aseguró que seguirá luchando contra las falsificaciones, a pesar de no pertenecer a la coalición. Sin embargo, los dardos lanzados por Alibaba a IACC no se hicieron esperar. En ese mismo comunicado, dejó claro que IACC debía actualizarse y abrirse a los nuevos players:

SALESmanago300

"Creemos que la manera más efectiva de resolver el problema de las falsificaciones es a través de la firme colaboración sectorial. Los intermediarios como Alibaba deben ser una parte integral de la solución. El mundo de hoy es muy distinto al de la época en que se creó la IACC, en los años setenta. Los falsificadores usan tecnologías cada vez más avanzadas y son cada vez más globales y están más ocultos. Animamos a la IACC y al conjunto del sector a que actúen de un modo más abierto y colaborativo para traer cambios positivos al sector y sus miembros."

A su vez, en la pasada conferencia de IACC celebrada los días 19 y 20 de mayo, Jack Ma, fundador de Alibaba, canceló su conferencia y le sustituyó Michael Evans, actual CEO. En declaraciones de Jennifer Kuperman, Dircom de Alibaba, a WWD"Teniendo en cuenta la decisión de IACC en cuanto a la viabilidad de Alibaba para ser miembro, creemos que es mejor que Jack Ma posponga su presencia. Consideramos que la suspensión de Alibaba en la IACC es un paso lamentable. Hay una gran diferencia en cómo quiere cada uno resolver este problema".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 84
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba invierte 137M€ y entra en la industria de distribución de juegos

La semana pasada Alibaba anunció su intención de entrar en la industria internacional...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba generará el 30% de los trabajos en ecommerce en China

En 2035, la economía de Alibaba podría generar cerca del 30% de todos los empleos...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE