La historia de éxito de SOFORT continúa: Su crecimiento en 2016 supera al del año anterior

Actualidad

7 septiembre, 2016

SOFORT, el sistema de pago por transferencia bancaria directa online, crece un 28% durante la primera mitad de 2016. A la vista de estos datos, la empresa prevé que el crecimiento absoluto durante el año  2016 sea mayor que en el 2015. Ya son más de 36.000 comercios online los que utilizan SOFORT, y a esta cifra se añaden 50 nuevos comercios al día. Las cerca de 5 millones de transacciones procesadas al mes son una muestra evidente de que cada vez hay más consumidores convencidos de la seguridad del pago con cuenta bancaria.

Según SOFORT GmbH, el motivo de este éxito se debe, principalmente, al elevado grado de conocimiento de la marca por parte de los consumidores, a la rapidez y la sencillez del procedimiento de pago y a la confirmación inmediata de la compra y envío que experimentan los clientes respecto a la transferencia convencional. Además, la colaboración cada vez más estrecha con los bancos hace que la preferencia de los consumidores por SOFORT siga en aumento. 

En lo que concierne a los comercios online, el sistema de transferencia bancaria directa se beneficia cada vez más de las transacciones transfronterizas. SOFORT ayuda a sus clientes a la hora de dar el salto más allá de sus fronteras y se expande con ellos. Así, por ejemplo, 21.000 de los 36.000 comercios online ya han permitido realizar pagos a través de SOFORT a los compradores austriacos. Nuestros socios internacionales de la industria de pagos como Worldpay, Globalcollect o Adyen también impulsan el crecimiento de SOFORT y garantizan una rápida expansión. Además, los planteamientos de la Comisión Europea dirigidos a impedir el bloqueo geográfico aceleran la implantación de SOFORT en los mercados extranjeros.

Esto se debe a que los vendedores demandan un sistema de pago de alcance internacional con una integración lo más sencilla posible. Jens Lütcke, director de la empresa, afirma que «los procedimientos de pago que solo se pueden utilizar en un único mercado no suelen ser una alternativa debido al elevado esfuerzo que suponen».

La tendencia de crecimiento también se mantiene en el mercado de origen; el alemán: "A pesar de que en este país SOFORT ya está disponible en más del 64% de las principales tiendas online, el crecimiento continúa firme, puesto que, sobre todo, los nuevos modelos de negocio B2B abren nuevas oportunidades de mercado con gran potencial. Además, muchos comercios online alemanes siguen creciendo con fuerza en el resto de países europeos. La elevada penetración de mercado de SOFORT hace que sea un socio fuerte. Por eso, grandes marcas como Adidas, Spotify o Lufthansa también utilizan nuestra solución de pago", afirma el Dr. Jens Lütcke.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 135
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El volumen de inversión global en FinTech superará los 30.000 MM$ en 2016

ID Finance, compañía internacional de innovación financiera y finanzas digitales junto...

  • 28 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

España supera a la mayoría de países europeos en suscripciones a través de pagos recurrentes

SlimPay , la compañía francesa especializada en pagos recurrentes online que acaba de...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE