“La fusión entre contenido y shopping es fundamental para mejorar la conversión del e-commerce de moda en España”

Actualidad

20 Abril, 2017

El pasado martes 18 de abril se celebró la tercera edición de Ecommfashion, punto de encuentro para emprendedores y empresarios del sector e-commerce de moda en España. Durante esta jornada, más de 300 profesionales y expertos tanto del entorno nacional como internacional, asistieron al Campus Madrid de Google con el objetivo de dar con las claves para elaborar una correcta estrategia en el sector de la moda online.

“La creación de contenido, mezclado con la experiencia de compra, juega un papel muy importante en el éxito de los e-commerce de moda en España. Con la implementación de la magazine en Stylight.es, hemos conseguido un aumento en la retención de nuestro target ya que éste nos considera un referente en el mundo de la moda y lifestyle. Por otro lado, esta fusión también ha supuesto una gran ventaja para nuestras tiendas socias ya que mediante el contenido las ayudamos a alcanzar sus objetivos de conversión”, afirmó Cinthya Coronel, Business Development Manager en Stylight, plataforma de moda que también participó el año pasado como patrocinador en Ecommfashion.

Asimismo, durante la jornada también se hizo hincapié en la necesidad de apostar por estrategias de crecimiento internacional. Según Coronel, “Stylight siempre ha sido una empresa global y ha creído desde su creación en 2008 en la expansión a otros mercados. Es por este motivo que, además de estar presentes en 16 países en todo el mundo, el año pasado decidimos abrir nuestro mercado número 17 en México, país de gran potencial.”

Los expertos en moda online y comunicación también resaltaron la importancia del big data a la hora de tomar decisiones estratégicas, ya que éste es el punto diferencial para ser efectivos en un entorno tan competitivo como el del mercado español. De acuerdo con esto, Gina Gulberti, Marketing Operations Director en Launchmetrics, moderó una conversación entre profesionales del retail online como Carolina Agudo, EMEA Digital & Ecommerce Manager en Havaianas; Adolfo García, Socio Fundador en Carabela; Maví Nafría, Industry Manager Retail en Google y Cinthya Coronel de Stylight. Durante la interesante mesa redonda, también se subrayó el carácter vital del influencer marketing a la hora de atraer y retener a un público objetivo formado en parte mayoritaria por mujeres millennial, siendo por ejemplo el 70% en el caso de la plataforma Stylight.

Conjunto al programa de ponencias y mesas redondas, Ecommfashion 2017 fue el espacio idóneo para el networking entre profesionales de la moda y lifestyle online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Las Ecommerce Reviews vuelven una semana más a nuestra revista y hoy le toca el turno a...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

#Ecommfashion, punto de encuentro de empresarios y emprendedores del ecommerce de moda

Marketing y Big Data en la era digital, Fashion Legal Marketing, Innovación en...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE