La fintech española Ebury entre las 17 con más potencial de crecimento en el mundo

Actualidad

12 Mayo, 2017

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, fundada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, es la única compañía de origen español entre las 17 seleccionadas por el banco de inversión especializado en tecnología GP Bullhound que prometen convertirse a la vuelta de muy pocos años en “unicornios”. Por este término se conoce en la jerga financiera a las empresas valoradas en más de mil millones de dólares.

En su informe, GP Bullhound ha identificado 39 empresas en el mundo que ya superan una valoración superior a los mil millones de dólares, y destaca además que el capital riesgo ha multiplicado por cinco su inversión en el sector fintech durante los últimos tres años, hasta alcanzar los 13.600 millones en 2016.

GP Bullhound considera que junto a esos 39 “unicornios” existen otras 17 empresas fintech fundadas desde 2000 que podrían llegar a serlo en muy poco tiempo, tomando como base distintos informes de entidades financieras que analizan el crecimiento, los modelos de negocio y las oportunidades de mercado.

Una de estas empresas fintech, la única de origen español de toda la lista, es Ebury, que ha sido incluida por GP Bullhound por tratarse de un modelo de negocio altamente escalable (la compañía ofrece soporte financiero a pymes exportadoras e importadoras en todo lo relativo a transacciones en divisa, gestión del riesgo cambiario y soluciones personalizadas para hacer los flujos del comercio internacional más eficientes y ágiles), que cuenta en la actualidad con  una base de clientes leales que le reportan altos niveles de ingresos recurrentes.  Añade el informe que Ebury fue valorada en más de  500 millones de dólares en su última ronda de financiación. 

Ebury cerró a finales de 2015 la segunda mayor ronda de financiación de una fintech en Europa, que le supuso captar fondos por un valor de 77 millones de euros. Esta inyección de capital, unido a un importante crecimiento orgánico de su actividad (la empresa ha logrado crecimientos cercanos al 100% en los últimos seis años, con un volumen de transacciones en divisas procesado superior a 12.000 millones de euros), le ha permitido acelerar su expansión a nuevos mercados europeos. Actualmente, la compañía está presente con sedes propias en Madrid, Málaga, Londres, Amsterdam, París, Hamburgo y Varsovia y tiene previsto seguir su expansión por Europa este año con la apertura de Atenas y Zurich.

En 2016 Ebury fue declarada “Mejor fintech europea de pagos”, a criterio de la “European Fintech Awards & Conference”, y su equipo de Data fue reconocido con el premio Hacking Global  Health que otorga la Fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con la Open Data Science Conference, el foro que periódicamente reúne en varias ciudades del mundo a profesionales, expertos e investigadores en el tratamiento de datos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA potencia su estrategia ‘fintech’ con la compra de Openplay

BBVA ha anunciado esta semana el cierre de la compra de Openpay, la primera...

  • 28 Abril, 2017
  • No hay comentarios

TransferZero reconocida entre las 100 mejores ideas de Actualidad Económica

TransferZero, la primera plataforma fintech española para enviar dinero online al...

  • 24 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea investigará a empresas ecommerce que puedan restringir la competencia

Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

Los retos del mundo de la moda online, a debate en una nueva edición de los #EcommBrunch

Facebook lanzará su servicio de TV a mediados de año

ElTenedor lanza INSIDER, una nueva forma de potenciar restaurantes a través de la segmentación y la creación de nuevas funciones

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE