La fintech española Ebury entre las 17 con más potencial de crecimento en el mundo

Actualidad

12 Mayo, 2017

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, fundada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, es la única compañía de origen español entre las 17 seleccionadas por el banco de inversión especializado en tecnología GP Bullhound que prometen convertirse a la vuelta de muy pocos años en “unicornios”. Por este término se conoce en la jerga financiera a las empresas valoradas en más de mil millones de dólares.

En su informe, GP Bullhound ha identificado 39 empresas en el mundo que ya superan una valoración superior a los mil millones de dólares, y destaca además que el capital riesgo ha multiplicado por cinco su inversión en el sector fintech durante los últimos tres años, hasta alcanzar los 13.600 millones en 2016.

GP Bullhound considera que junto a esos 39 “unicornios” existen otras 17 empresas fintech fundadas desde 2000 que podrían llegar a serlo en muy poco tiempo, tomando como base distintos informes de entidades financieras que analizan el crecimiento, los modelos de negocio y las oportunidades de mercado.

Una de estas empresas fintech, la única de origen español de toda la lista, es Ebury, que ha sido incluida por GP Bullhound por tratarse de un modelo de negocio altamente escalable (la compañía ofrece soporte financiero a pymes exportadoras e importadoras en todo lo relativo a transacciones en divisa, gestión del riesgo cambiario y soluciones personalizadas para hacer los flujos del comercio internacional más eficientes y ágiles), que cuenta en la actualidad con  una base de clientes leales que le reportan altos niveles de ingresos recurrentes.  Añade el informe que Ebury fue valorada en más de  500 millones de dólares en su última ronda de financiación. 

Ebury cerró a finales de 2015 la segunda mayor ronda de financiación de una fintech en Europa, que le supuso captar fondos por un valor de 77 millones de euros. Esta inyección de capital, unido a un importante crecimiento orgánico de su actividad (la empresa ha logrado crecimientos cercanos al 100% en los últimos seis años, con un volumen de transacciones en divisas procesado superior a 12.000 millones de euros), le ha permitido acelerar su expansión a nuevos mercados europeos. Actualmente, la compañía está presente con sedes propias en Madrid, Málaga, Londres, Amsterdam, París, Hamburgo y Varsovia y tiene previsto seguir su expansión por Europa este año con la apertura de Atenas y Zurich.

En 2016 Ebury fue declarada “Mejor fintech europea de pagos”, a criterio de la “European Fintech Awards & Conference”, y su equipo de Data fue reconocido con el premio Hacking Global  Health que otorga la Fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con la Open Data Science Conference, el foro que periódicamente reúne en varias ciudades del mundo a profesionales, expertos e investigadores en el tratamiento de datos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios todavía tienen miedo a pagar online

El brutal ciberataque del ransomware WannaCry sufrido la semana pasada a nivel mundial,...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Buscando la adecuación normativa de las Fintech a través de las Entidades de Dinero Electrónico; El caso SEFIDE

Según las previsiones, a término de 2017 habrá en España 400 empresas fintech que...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE