La facturación de Ofertia crece un 48% en 2016 y las descargas de la app se incrementan en un 30% (Infografía)

Actualidad

9 Mayo, 2017

Ofertia, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, acaba de cumplir 5 años. La compañía, líder de su segmento con un ritmo de crecimiento imparable y presencia en 7 países, ha cerrado el ejercicio 2016 con un incremento global de facturación del 48%, datos que avalan la solidez y crecimiento de su modelo de negocio.

En 2016, el número de descargas de la aplicación móvil en Android e iOS ha superado los 4M, un 30% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, el tráfico web anual alcanzó los 78M de visitas, un 62% más que en 2015, con más de 927M de páginas vistas, un 59% más que el año anterior. En cuanto a los catálogos de ofertas publicados, el crecimiento ha sido del 43% respecto al año anterior; cifras que ponen de manifiesto la tendencia de crecimiento imparable del segmento de ahorro y preparación de la compra.  

Jaume Betrian, director ejecutivo y cofundador de Ofertia, ha señalado que “estamos muy orgullosos y satisfechos con la evolución que ha tenido Ofertia durante estos primeros cinco años de vida. El objetivo ahora mismo es seguir consolidando nuestra presencia en los mercados en los que ya tenemos oficina comercial y expandirnos hacia nuevos mercados internacionales. El potencial de crecimiento de Ofertia es enrome y estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a consumidores y tiendas en todo el mundo”.

 

 

Expansión internacional y consolidación en LATAM

En 2016 Ofertia ha continuado con su expansión internacional haciendo especial foco en los mercados estratégicos de la compañía, la región de LatAm, donde México ha cumplido el primer año de su actividad comercial alcanzando muy buenos resultados; y Escandinavia (Suecia, Noruega y Dinamarca), donde debido a su alta penetración de internet y smartphones, así como sus elevados índices de buzoneo de folletos de ofertas en formato papel, Ofertia incorporó al equipo a Henrik Hansen, como country manager de Ofertia para esta región.

Asimismo, a primeros de 2017, la compañía ha continuado sus pasos de crecimiento en LATAM con la apertura de oficina en Chile y el inicio de las actividades comerciales en Colombia, ambos mercados con mucho potencial por la alta penetración de internet que se sitúa en un 84% y más de 52%, respectivamente.

 

Apuesta por la innovación y el talento

Los buenos resultados de la compañía y la sólida expansión internacional han permitido a Ofertia crecer no solo en términos económicos, sino también a nivel de equipo. En 2016, la compañía incrementó su plantilla un 77%, hasta llegar a los 87 profesionales a finales del pasado mes de diciembre. Durante los primeros meses de 2017 se han incorporado hasta 5 profesionales más y se espera cerrar el año cerca de las 100 personas.

La internacionalización de la compañía ha hecho necesaria la incorporación de profesionales de diferentes lugares del mundo lo que hace que hoy haya más de 9 nacionalidades: España, Suecia, Noruega, Dinamarca, Venezuela, Chile, Colombia, México y Polonia. Asimismo, la media de edad de la plantilla de Ofertia es de 30  años.

A nivel de innovación, el 2016 ha sido el año de Geo-Spot, la tecnología desarrollada por Ofertia y validad por Nielsen que permite a las tiendas medir el tráfico de consumidores que han preparado su compra usando la app de Ofertia. Con esta revolucionaria herramienta de medición Ofertia ha dado en 2016 un gran paso más para probar la efectividad de su servicio y medir la influencia de los medios digitales en las ventas y tráfico a las tiendas físicas.

Entre otras curiosidades, en 2016 Ofertia geolocalizó 239.817 y los productos y marcas indexados en los catálogos de 2016 se ha incrementado un 133% alcanzando los 2,1M. De la misma manera, el número de catálogos consultados por los usuarios se ha incrementado un 69% con respecto a 2016, llegando a los 195M.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 30
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 144€

Ya está aquí el Black Friday. Menos de dos semanas para que llegue el inicio oficial de...

  • 17 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El 89% de los españoles prefiere la experiencia de la compra en tienda física frente a la online

El mundo en el que vivimos sería muy aburrido si no hubiera competencia y rivalidad...

  • 26 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE