La facturación del sector TIC y de los contenidos superó los 88.000 millones de euros en 2013

Actualidad

18 Diciembre, 2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que gestiona la entidad pública Red.es, dos nuevos balances relacionados con la actividad económica del sector: el "Informe sobre el sector TIC y los Contenidos en España 2013" y el "Informe de Comercio Exterior e Inversiones en el sector TIC y de los Contenidos 2013". Ambos recopilatorios muestran la situación actual y la evolución de las principales características estructurales y económicas de las empresas del sector en nuestro país.

La facturación del sector TIC y de los contenidos superó los 88.000 millones de euros en 2013 . Las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación generaron un negocio de 74.874 millones de euros el año pasado, mientras que el sector de los contenidos facturó 13.290 millones.

El número de empresas activas creció un 2,2% y se sitúan en 29.277. Dan empleo a 395.097 personas. Las empresas del sector invirtieron 14.368 millones de euros durante 2013. Las inversiones extranjeras en el sector TIC y de los Contenidos de España se incrementaron un 17%. 

Según el estudio, la cifra total de facturación del sector TIC y el de los Contenidos ascendió a 88.163 millones de euros en 2013, lo que supone un descenso del 4% con respecto al año anterior. Se modera por tanto la tendencia de caída, que en el ejercicio de 2012 fue del 8,9%. El sector de las Telecomunicaciones es el que más contribuye a este descenso, al reducir su cifra de negocio un 7,5%, situándose la caída en 2.300 millones de euros.

Destaca la aportación que hacen las empresas del sector TIC a la facturación total (84,9%), donde además se produce un incremento en el empleo del 1,1%. En este sector, la facturación ascendió por tanto a 74.874 millones de euros, mientras que el de los Contenidos registró un total de 13.290 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE